Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/62666
Polémico

Detuvieron a Raúl Castells en Sáenz Peña por tomar un recinto municipal

Fue por la toma del corralón municipal. También fueron detenidas otras dos personas, y se secuestraron varios elementos. 

castells.jpeg


 

Personal policial detuvo en las últimas horas al dirigente social Raúl Castells en Sáenz Peña. El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, MIJD, había "tomado" el corralón municipal durante la jornada de este martes. Junto con él, fueron detenidas otras dos personas.

 

Empleados municipales se encontraban bloqueando el acceso al edificio ubicado sobre calle 19 entre 26 y 28 en la ciudad Termal. De esta manera, y contando con el apoyo de miembros del MIJD, impedían que salieran camiones del lugar, en reclamo por mejoras salariales.

 

Finalmente, en un operativo de las fuerzas de seguridad que se llevó a cabo alrededor de las 5 hs de este miércoles, lograron liberar el edificio comunal y procedieron a la aprehensión del dirigente social, de gran renombre en la región por los conflictos que habitúa encabezar. 

 

El desalojo se realizó por orden del fiscal Marcelo Soto y efectuado por efectivos de la Comisaría Primera de Sáenz Peña con colaboración de otras dependencias policiales. Intervino asimismo el secretario de Servicios Públicos del Municipio de la Termal.

 

Además de Raúl Castells, quien se encontraba durmiendo dentro de un rodado al momento del procedimiento, detuvieron a otras dos personas por la toma del corralón, así como por atentado y resistencia a la autoridad. También fueron secuestrados elementos como pancartas, cubiertas, colchones y dos motocicletas. 

 

Fuente: Diario21.com.ar