Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/62774
Prevención

Coronavirus en Corrientes: Aislaron a diez trabajadores del Hospital Escuela que tuvieron contacto con la mujer fallecida de covid

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, afirmó que diez trabajadores fueron aislados e hisopados preventivamente, por haber tenido contacto estrecho con la mujer que falleció de covid, que ingresó con un cuadro abdominal agudo, y fue derivada al Hospital de Campaña. Además, mencionó que evalúan seguir hisopando y aislando a otros trabajadores.

 

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, respecto de la paciente que ingresó al nosocomio y luego falleció de covid, comentó que “una paciente que ingresó el día domingo, por un cuadro abdominal, desmejora, entra en insuficiencia respiratoria, pasa a zona covid, se la intuba y se decide el traslado al hospital de campaña”.

 

Asimismo, el profesional contó que “a la tarde, finalmente ella fallece y se realiza el protocolo covid en el Hospital Escuela, de todas las personas que tuvieron contacto con ella”.

 

Además, detalló que “son diez personas las que están en aislamiento preventivo y se está evaluando aislar más personas, con hisopado”.

 

Y dijo que “todas las personas asiladas serán hisopadas”.

 

Dos casos sospechosos de covid

 

Respecto, de otros posibles casos de covid, el doctor González Nadal, detalló que “anoche llegó un colectivero con un accidente de tránsito y la cónyuge refirió un cuadro gripal, con fiebre y se la trató como caso posible covid. El hombre, quedó internado en zona covid intubado, esperando una cirugía. El hombre sigue internado en zona covid, no se lo pudo hisopar porque tiene lesiones en el lugar donde se debe hisopar”.

 

A su vez, el directo del Escuela, manifestó que “es el cuarto evento que el hospital afronta con casos de covid, en todos salimos sin contagios”.

 

“Por el momento ningún profesional se contagió ni en emergencia, ni en consultorios externos” remarcó el doctor.

 

Consultorios externos

 

“Esta semana solo atendimos el lunes consultorios externos, excepto traumatología y cambio de yeso, el resto se reprogramaron los turnos”.

Notas Relacionadas