Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/62784
Resistencia

Grave atentado en el consulado paraguayo de Chaco: atacaron con botellas y pinturas

Alrededor de 30 personas de un movimiento social de izquierda se constituyeron a la sede del Consulado de Paraguay en Resistencia. Agredieron gravemente al personal policial en el edificio y mancharon con grafitis las paredes y el suelo.

 

                                                             Fotos: Marcelo Insaurralde
 

Los hechos ocurrieron poco después de las 10 hs de este jueves. Manifestantes habrían vandalizado la sede del Consulado Paraguayo en Resistencia. El edificio se encuentra ubicado en la intersección entre Catamarca y Formosa.

 

 

 

Personal policial que se encuentra consignado a la institución informó que se aproximaba un grupo de 30 personas de diferentes géneros. Los mismos llevaban pancartas "iJR-CHE", y se acercaron al Consulado e intentaron agredir a los efectivos lanzando botellas de vidrio y piedras.

 

Posteriormente, el grupo se acercó y pintaron la fachada del edificio, escribiendo "asesino", ocasionando manchas con pintura sobre el suelo y paredes. Personal policial no resultó lesionado, pero se procedió a la demora de un masculino.

 

Según informó el periodista de Canal 9, Marco Messina -presente en el lugar- la manifestación que terminó en este atentado, tenía como objetivo repudiar el crimen de dos niñas argentinas, que murieron en un enfrentamiento entre el ejército paraguayo e integrantes del grupo guerrillero del EPP, en ese país.

 

 

Fuente: Diario21.tv

Temas en esta nota

Resitencia Chaco