Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/62803
Resistencia

El ataque al consulado paraguayo "es un reclamo por el triste fallecimiento de dos niñas argentinas"

La cónsul de Paraguay, Diana Arrellaga, tras el ataque a la sede diplomática en Resistencia, agradeció el accionar policial y también el acompañamiento de la comunidad argentina y del embajador Domingo Peppo. Considera que las agresiones son en reclamo por el fallecimiento de niñas argentinas en el país vecino.

El ataque al consulado paraguayo "es un reclamo por el triste fallecimiento de dos niñas argentinas"

 

Alrededor de 30 personas se constituyeron a la sede del Consulado de Paraguay en Resistencia y agredieron no solo la fachada con grafitis y manchas de pintura, sino también arrojando objetos contundentes al personal policial encargado de resguardar el edificio diplomático. Por el momento habrían dos detenidos por los hechos, que se habrían producido en reclamo por el fallecimiento de dos niñas argentinas en Paraguay.

 

Noticiero 9 dialogó con la cónsul de Paraguay en Argentina, Diana Arrellaga, quien aseguró que "lamentablemente ocurrió pero no pasó a mayores". Sostuvo que aunque la mayoría solo fueron daños materiales a la sede diplomática, "lo sentimos mucho, y hay policías lastimados". No obstante, remarcó que "estamos todos bien con los funcionarios", y manifestó su agradecimiento a la Policía del Chaco por su rápido accionar ante las agresiones. 

 

La cónsul Arrellaga confirmó que realizarán la denuncia de los hechos y que la Embajada de Paraguay también se encuentra llevando adelante las actuaciones judiciales correspondientes. 

 

Por otra parte, comentó que este es el tercer ataque a sedes diplomáticas del país vecino en Argentina en los últimos días. Comenzó con agresiones hacia la embajada en Buenos Aires, que posteriormente se habrían replicado en el Consulado Paraguayo en Córdoba -aunque "no llegaron".

 

Finalmente, un grupo de alrededor de 30 personas atacaron a la sede consular en Resistencia. "Nos llamó la atención que nos encontraron un poco desprevenidos. No tuvimos conocimiento ni tiempo para tener un mayor resguardo", añadió Arrellaga.

 

La cónsul además de expresar sus lamentaciones por lo ocurrido, agradeció al actual embajador argentino en Paraguay, ingeniero Oscar Domingo Peppo. "Inmediatamente tras haber tenido noticias por nuestro canciller se solidarizó con nosotros y con nuestro país", contó la funcionaria. 

 

En cuanto a los motivos que llevaron a los atacantes a vandalizar y agredir la sede diplomática en Resistencia, comentó que se trataría de las muertes de dos niñas de Argentina en Paraguay.

 

Aunque desconoce qué agrupación social es la responsable de los ataques, afirmó que son argentinos. Los mismos reclaman "el triste fallecimiento de dos niñas de nacionalidad argentina en un operativo de nuestras Fuerzas de Tarea Conjunta en el norte de Paraguay a un campamento de guerrilla, que es el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo)".

 

Fuente: diario21.tv