Corrientes 40 °C
Min. 27 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/62938
El Covid-19 en el mundo

España bate el récord de nuevos contagios diarios desde el inicio de la pandemia: 12.183

España bate el récord de nuevos positivos diarios desde el inicio de la pandemia: 12.183. Illa, sobre las pruebas PCR: “No hay colapso, la detección precoz está funcionando bien. El ministro de Sanidad asegura que ahora se realizan hasta 100.000 PCR diarias, al menos cinco veces más que en el pico de la epidemia.|

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 12.183 nuevos infectados, el mayor número de positivos detectados desde el inicio de la pandemia. Además, se han sumado 48 fallecidos al recuento oficial. En total 566.326 personas se han contagiado y 29.747 han muerto desde el inicio de la pandemia, según los datos que facilita Sanidad. 

El ministro del ramo, Salvador Illa, descarta que la capacidad de realización de test PCR se vea comprometida de momento en España por la segunda oleada de la pandemia. 

“Hay un incremento importante de PCR. Creo que no hay un colapso. La detección precoz está funcionando bien. Hay días que hemos hecho 100.000 PCR en España”, ha explicado Illa en TVE, un número de pruebas que multiplica por al menos cinco las que se realizaban en el pico de la pandemia. 

Preguntado sobre la afirmación que hizo el lunes sobre la capacidad de comenzar a administrar en diciembre la vacuna de Oxford, tras conocerse que el estudio se ha detenido hasta que se explique si la enfermedad de un participante derivó del medicamento, Illa ha comentado: “Ni entre las comunidades autónomas de España ni entre las naciones de Europa habrá una carrera por las vacunas”. 

En Portugal, 687 personas se han contagiado en 24 horas, un nuevo máximo diario en los últimos cinco meses. La pandemia deja 28,2 millones de contagios en el mundo y más de 910.000 muertos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

  Fuente: El Pais.