Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63046
Política

Braillard Poccard: "El liderazgo de Juntos por el Cambio no está definido"

El senador nacional, Pedro Braillard Poccard, dialogó en exclusiva con Carlos Alonso y María Emilia Colignon en Lo bueno, lo malo y lo feo y se refirió a la actualidad política nacional y al conflicto salarial de la Policía Bonaerense.

braillard poccard.jpg


Muchas veces uno se informa con la prensa, las realidades de la Ciudad de Buenos Aires es diferente a la de Corrientes, había un retraso salarial y sobrecarga de trabajo a la fuerza de seguridad bonaerense”, explicó el legislador nacional y agregó: “Durante la gestión de Sergio Berni la Policía Bonaerense tuvo más responsabilidad que las fuerzas nacionales y al no haber grandes espectáculos, se disienten en gran medida, el ingreso adicional de los efectivos”.

 


La Policía Federal tiene más hombres y mujeres que el Ejército Argentino 

 


En este sentido, Braillard Poccard, remarcó:“Me llamó la atención que la manifestación fuera contra el presidente, cuando estaba el gobernador de Buenos Aires de por medio, saltearon instancias, fue un piquete, uniformados y con armas y en la memoria colectiva genera un temor”. “Alberdo Fernández confirmó el aumento y le saca 45.000 millones de pesos a la coparticipación en la Ciudad Autónoma de Buenos AIres”, señaló el senador nacional.


Por otra parte, manifestó sus sensaciones sobre la economía: “La falta de recaudación por el contexto de pandemia de créditos externos que los tenemos ahora por el acuerdo de la deuda, se cubrió con emisión monetaria y en Argentina la gente desconfía del peso y prefiere comprar 100 o 200 dólares”.

Finalmente, se refirió al actual liderazgo de la oposición: “El liderazgo de Juntos x el Cambio no está definido, hoy la figura nacional con mejor imagen positiva es Rodríguez Larreta”. Además, Braillard Poccard, aseveró que “las elecciones del año que viene son fundamentales para ver si la oposición logra recuperar el gobierno nacional en el 2023” y afirmó que “Lilita Carrio volverá a la carrera política” y no descartó las candidaturas de Patricia Bullrich y de Maria Eugenia Vidal.