Corrientes 9 °C
Min. 8 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63143
En conferencia

Coronavirus: Cómo funcionarán los comercios y gimnasios en Corrientes

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa, anuncio que los comercios, bares, restaurantes y gimnasios vuelven a la actividad comercial, los primeros con horario opcional, y todos con las medidas sanitarias necesarias.  

El gobernador Gustavo Valdes, respecto del funcionaiento de los comercios, expuso que“Vamos a pedir que preferentemente atiendan de corrido, pero será de manera opcional”, comentó Valdés. 


“Entendemos que estas decisiones perjudican a su economía, pero pedimos encarecidamente al sector que nos cuidemos”, puntualizó. 


“Pedimos que estén ventilados, que haya un buen distanciamiento y respeten las normativas dispuestas por la Municipalidad de Corrientes”, manifestó el primer mandatario.

Respecto de la apertura de gimnasios, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que “los gimnasios vuelven a la actividad, pedimos total responsabilidad, cuando tengamos un gimnasio con contagio, vamos a estar clausurando como corresponde”.

En cuanto a los organizadores de eventos, que reclaman un subsidio, el primer mandatario mantuvo que “le he dado instrucciones al ministro secretario general para que se reúna con ellos, hemos otorgado un subsidio y ahora vamos a ver qué están pidiendo y vamos a analizar”.

Respecto del ingreso de chaqueños a Paso de la Patria, el gobernador Valdés, mencionó que “el tema de las personas que tienen casa en Paso de la Patria vamos a estar coordinando con el intendente de Paso de la Patria, para que puedan venir a ver cómo estás sus casas en la localidad”.

Por su parte, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, sostuvo que “vamos a estar coordinando con el gobierno, vamos a volver a la situación de hace 15 días, con todas las medidas para gimnasios, bares y restaurantes que sigan trabajando en las veredas. Vamos a emitir un comunicado, y los comercios que vuelven al sistema de atención opcional”.

A su vez, de la atención de la salud, el jefe comunal, dijo que “vamos a incluir medidas de diferentes horarios para empleados y a mantener los servicios de Saps”.