Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6316

Valdés en la toma de decisiones con Cambiemos de cara al 2019

El PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) tuvieron una reunión clave anoche en Buenos Aires donde definieron formar una mesa de coordinación electoral entre radicales y macristas para encarar el 2019. El primer mandatario de la provincia, Gustavo Valdés fue parte de la reunión junto a otros gobernadores y legisladores de la UCR.

Foto archivo. 

En la reunión se acordó avanzar "lo más rápido posible" en la concreción de una mesa de coordinación política. Tanto en el Gobierno como en el radicalismo aspiran a darle una rutina y a montar reuniones periódicas, atentos al calendario electoral que, debido al adelantamiento de comicios en algunas provincias, comenzará antes de lo previsto.

En la cena política, estuvieron presentes Gustavo Valdés, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, , Mario Negri y Luis Naidenoff, por la UCR. Mientras que por el PRO asistieron Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Humberto Schiavioni y Emilio Monzó.

La mesa de coordinación política estudiará el mapa electoral y deberá dar respuesta a una pregunta que circula por los despachos oficiales hace tiempo: ¿cómo encarará Cambiemos las elecciones en el interior? Por el momento, tanto la UCR como el PRO coincidieron en discutir "provincia por provincia".

A nivel nacional la Dirección Nacional Electoral confirmó que el 11 de agosto de 2019 serán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el 27 de octubre serán las elecciones generales y el 24 de noviembre se realizará una eventual segunda vuelta, en caso de que ningún candidato presidencial consiga suficiente ventaja para alcanzar la Presidencia en el primer test electoral.

En Corrientes con el calendario electoral nacional definido, Valdés debe definir si desdobla las elecciones legislativas provinciales en la que se elegirán 15 diputados y 5 senadores o las realiza en paralelo con Nación.

RLD