Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63179
Política

Pedro Cassani confirmó que se analiza un aumento salarial para el Poder Legislativo

Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, dialogó en exclusiva con Raúl Acevedo, Diana Casco y Rubén Sotelo en Antes que se Imprima y se refirió a la actualidad política y al accionar de toda la dirigencia política ante una emergencia sanitaria. Además, otorgó detalles de un posible aumento de sueldos para el sector.

cassani.jfif

Ayer tuve contacto telefónico con el gobernador, nos ocupa y preocupa la pandemia,  Gustavo Valdés tiene la responsabilidad de tomar las decisiones y encara la emergencia con humildad, no hay nadie en el planeta que haya vivido una pandemia y este convida, solo la ciencia va fijando pautas”, señaló en el inicio de su discurso Cassani y agregó: “El que debe tomar decisiones se encuentra en encrucijadas permanentes, los intendentes del Interior también están con inconvenientes y hay que apoyarlos, desde el Poder Legislativo, ratificamos el acompañamiento al Poder Ejecutivo Provincial”.

 

Debemos dejar de lado las diferencias para unificar agenda de trabajo y resolver cuestiones con el mayor consenso posible

 

“En términos comparativos con provincias vecinas, Corrientes está mucho mejor, no hay que descuidarse, hay que seguir las recomendaciones que se supone que después de más de 160 días, deberían ser parte de nuestra conducta cotidiana”, aseguró el legislador y enfatizó: “Hay países del mundo que van superando la pandemia en función de los cuidados y de las medidas preventivas ante la ausencia de la vacuna que nos pueda proteger del virus”.

 

No es momento de la descalificación que algunos dirigentes políticos utilizan como manera de comucnicarse

 

Tareas presenciales dentro de la Cámara de Diputados

"Mañana vamos a convocar a las autoridades superiores de la Cámara de Diputados para evaluar las medidas administrativas y a priori, se puede analizar la posibilidad de que gran parte del personal quede en guardia permanente para que cuando se los necesiten, puedan acudir y, a su vez, realizar tareas de forma virtual", indico Pedro Cassani y aseguró que en las próximas horas se decidirá quiénes vana  trabajar de forma presencial. "Es una semana clave y tenemos que tratar de ciruclar poco y extremar cuidados", afirmó.

 

Estamos conversando con los presidentes de los bloques y mañana vamos a realizar un recorrido con los 30 diputados que conformamos la Cámara

 

Aumento salarial

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, también se expreso ante la posibilidad de aumento salarial a trabajadores del sector: "Esperaremos las precisiones de la recomposición salarial que anunció este lunes el gobernador, el próximo miércoles me reuniré con Gustavo Canteros y vamos a analizar si podemos acompañar con una medida salarial para que nuestros trabajadores mantengan su poder adiquisitivo".

 

Hoy debemos juntarnos para ver de qué manera resolvemos los problemas d ela sociedad

 

Finalmente, Pedro Cassani se refirió a la responsabilidad de la dirigencia política ante la crisis: "Hay que tener cuidado cuando uno habla de cuestiones políticas, la sociedad está en carne viva y los tiempos de la gente son otros, la sociedad no piensa en quien va a ser indentende o legislador el año que viene". En la misma línea, aseveró que "la tarea política hoy se debe ocupar de la pandemia y puertas adentro se debe trabajar en capacitación y cuando la emergencia concluya, los temas de la sociedad van a ser prioritarios como la ecología, la educación y la salud que no suelen ser los más habituales".