Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63218
Pasa a fase 1

Mantilla: Se confirman cinco casos positivos de covid

El diputado provincial, César “Tatín” Acevedo, y ex intendente de Pedro R. Fernández, estación Mantilla, habló con La Dos, sobre los casos confirmados de covid en la localidad, afirmó que ya son cinco personas, que están aisladas, en buen estado de salud, y que son todos miembros de una misma familia. Además, mantuvo que ahora se trata de determinar el árbol de contagios y la trazabilidad del virus. La localidad pasó a fase 1.   

manilla.jpg

El diputado provincial, César “Tatín” Acevedo, de la situación epidemiológica de Pedro R. Fernández, comentó que“estábamos esperando porque cuando sucede lo de San Roque, algunos de los infectados estaban circulando y se suponía que iba a haber más infectados, una persona de San Roque tuvo contacto directo con otro infectado estuvo en Mantilla, en la casa de su novia”.

Asimismo, el ex intendente de la localidad, mencionó que “conociendo ese contacto estrecho se tomó los recaudos en mandarlo a hisopar y aislar a la familia, porque ese chico que tuvo contacto con este otro chico, dio positivo, y a hora se confirmó que cinco personas que tuvieron contacto estrecho con este chico, dieron positivo”.

 

Y detalló que “hoy son cinco los casos confirmados, esperemos poder cerrar el círculo”. 

 

A su vez, el legislador provincial, manifestó que “la intendenta habló con el gobernador y el ministro de salud y se tomó la decisión de pasar a fase 1, a la localidad, espero que podamos controlar rápido los nexos que han tenido los positivos”.

 

Sobre el estado de salud de las personas con covid, Acevedo, describió que “ayer estuvimos acercando alimentos, con todas las medidas preventivas, manifestaron estar bien, con buena salud, una de las personas ha tenido la pérdida del gusto”.

 

De la cantidad de personas que viven en la localidad, el ex jefe comunal, dijo que “se estima que tenemos 2300 o 2500 habitantes, eso favorece al momento de establecer los nexos, porque sabemos quién viene de vivita, quién no es de acá, e integro el comité de crisis local porque hace dos semanas como no legislamos me vine al pueblo”.

 

Por último, César Acevedo, afirmó que “hasta ayer se hisopó a trece personas, y ahora hay que establecer nexos, para establecer algunos más”.