Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63235
Para evitar contagios de covid

Paso de la Patria: Vecino solicitan se reduzca el número de chaqueños que ingresan a la localidad

Vecinos de Paso de la Patria, firmaron un petitorio que presentarán al municipio de la localidad, para solicitar que se reduzca el número de residentes de Chaco que ingresan a la villa turística, para evitar nuevos casos de covid. Además, la vecina afirmó que “no sabemos si van a tener responsabilidad ciudadana, y no van a salir de sus casas, entonces preferimos esto, que vengan menos y así se puede controlar la situación epidemiológica, porque los que vivimos en Paso de la Patria estamos tranquilos y así queremos seguir”.

 

 

La doctora Alejandra Escarzol, expresó que “yo soy una vecina más de Paso de la Patria, somos autoconvocados, hicimos un petitorio, firmado por 1300 personas, solicitando que suspenda la medida de ingreso personas residentes en Resistencia, que quieren venir a ver sus casas a la localidad”.

 

Asimismo, la vecina, describió que “suspensión temporaria pedimos, en vez de 20 autos por día con 4 pasajeros, pedimos que se limite a diez autos nada más”.

 

Y señaló que “el protocolo dice que no pueden salir de sus casas, que no pueden pasea o hacer compras y controlar esto es muy difícil”.

 

A su vez, la abogada, remarcó que “no sabemos si van a tener responsabilidad ciudadana, y no van a salir de sus casas, entonces preferimos esto, que vengan menos y así se puede controlar la situación epidemiológica, porque los que vivimos en Paso de la Patria estamos tranquilos y así queremos seguir”.

 

Y agregó que “si tiene una emergencia en su casa, si pueden entrar, pero no venir por venir”.

 

Además, la vecina de Paso de la Patria, manifestó que “también pedimos que eviten que sea el fin de semana, que vengan entre semana”.

 

“Desde el municipio creen que el protocolo es suficiente, y seguro, y apelan a la responsabilidad ciudadana de cada persona que venga del Chaco” destacó la vecina.

 

En ese mismo sentido, la vecina de la villa turística, sostuvo que “pedimos que se hagan las cosas con tranquilidad, porque los ciudadanos de Paso de la Patria, queremos vivir tranquilos, no es algo de extrema necesidad, son casas de fin de semana”.

 

Y resaltó que “la gente mayor tiene mucho miedo, la que vive en Paso de la Patria, es muy difícil cuidarse, la cosa está muy mal todavía, no queremos que nos cierren la localidad”.