Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63299
Pandemia

Qué se sabe de la vuelta a clases presenciales en Corrientes

El regreso a clases presenciales aún no tiene fecha confirmada. 

Qué se sabe de la vuelta a clases presenciales en Corrientes

El presidente Alberto Fernández anunció el 16 de marzo en conferencia de prensa la suspensión del dictado de clases presenciales en las escuelas del país. Las instituciones educativas desde entonces permanecen abiertas para contener a aquellos sectores vulnerables que no pueden prescindir de su asistencia alimentaria, según las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, afirmó en agosto, luego de seis meses del anuncio oficial, que la enseñanza a distancia se mantendrá hasta el 2021 inclusive, y planteó que sería ideal contar con algunos meses de actividad áulica antes de que termine este año, para afianzar conocimientos. 

Fuentes oficiales manifestaron su preocupación porque el calendario avanza y el regreso a clases presenciales en Corrientes, en el corto plazo, es una posibilidad muy remota.  Ante versiones periodísticas que hablaban del regreso inminente a clases, fuentes oficiales aseguraron a La Dos que esa cuestión, por ahora, ni siquiera se analiza.

Temas en esta nota

ClasesCorrientes