Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63330
Periodismo de datos

Coronavirus: En sólo 16 días de septiembre, Corrientes duplicó a los casos de todo el mes de agosto

Según los datos recabados por los informes oficiales aportados por el Gobierno de Corrientes, sólo en la primera quincena de septiembre ya se registraron 388 casos de covid-19. Si lo comparamos con el mes anterior, nos encontramos con 185 casos en todo el mes, lo que deja en claro el aumento exponencial de casos en las últimas semanas.

Coronavirus: En sólo 16 días de septiembre, Corrientes duplicó a los casos de todo el mes de agosto
Crédito: La Dos

.
.Según los datos aportados oficialmente por el Gobierno de Corrientes en su parte diario, Corrientes registra 433 casos desde el inicio de este mes. Si desglosamos ese número, nos encontramos con que el 75,29 por ciento de los casos se dieron en la capital correntina, mientras que el 24,71 por ciento restante se reparten en 14 localidades del interior.

Cabe recordar que durante los últimos días se han registrado brotes en San Roque, Santo Tomé, Bella Vista, Mantilla e Ituzaingó, localidades que acaparan la mayoría de los casos en el interior provincial.

El numero de fallecidos también ha sido otro factor en crecimiento, ya que pasamos de 2 a 13 fallecidos en este mismo periodo. El índice de letalidad en este mes aumentó de 0,53 a 1,65 en relación al número de casos.

semaforo covid.png


.
AGOSTO 

Si nos remontamos al mes anterior, en la provincia se han registrado 185 casos en todo el mes, 132 de ellos sólo en la capital correntina, lo que representa un 71,35 por ciento de los casos en el mayor distrito de la provincia. 

Los 53 restantes corresponden al interior provincial, y representan el 28,65 por ciento de los casos totales, repartidos en 10 localidades. Específicamente, la localidad de Paso de los Libres acapara la mayoría de los casos, con 27 positivos, seguido por Mocoretá con 8 casos acumulados en este período. El podio lo completa la localidad de Itatí, con 6 casos positivos.

La lista lo completan Gobernador Virasoro, Alvear, Bella Vista, Monte Caseros y La Cruz, con 2 registros positivos cada uno. Por su parte, juan Pujol y Santa Ana tuvieron un caso positivo cada uno.

Si analizamos el número de fallecidos en este mes, nos encontramos con que no se han registrado decesos durante este periodo. Si lo trasladamos al índice de letalidad podemos ver que a lo largo del mes fue en descenso, ya que al primer dia del mes se encontraba en 1,07 mientras que al cierre se posicionaba en 0,56 en relación al número de casos.