Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63362
Ayuda en tiempo de pandemia

Coronavirus en San Roque: "Hay una gran solidaridad por parte de toda la gente en esta lucha”

Así lo afirmó una vecina de esa localidad correntina donde el virus comenzó a propagarse. 

Coronavirus en San Roque: "Hay una gran solidaridad por parte de toda la gente en esta lucha”

El coronavirus continúa avanzando en San Roque y hasta la fecha ya se han registrado 53 casos positivos de los cuales 12 fueron detectados en las últimas 24 horas.  Ante esta situación, los vecinos y las vecinas de la ciudad comenzaron a ayudarse entre ellos para poder hacerle frente a la pandemia. "Hay una gran solidaridad por parte de toda la gente en esta lucha", contó Viviana, vecina del lugar, en diálogo con La Dos.

La mujer, a su vez , indicó que un grupo de chicos y chicas dejan sus números de teléfonos para que los puedan contactar aquellos que se encuentren aislados y así les acercan alimentos y medicamentos. También comentó que hay un grupo de pequeños productores que colaboran con verduras. "Todos ponemos nuestro granito de arena desde el lugar que nos toque", señaló.  

"La gente acá es muy solidaria y de compartir muchas cosas. Pero ahora evitamos compartir el mate y el saludo. Esto es difícil, pero tenemos que hacerlo para poder salir de donde estamos", agregó.  

Consultado por el policía de San Roque que contrajo COVID-19, Viviana dijo sobre el uniformado que es un hombre muy querido en el pueblo, e informó que se encuentra evolucionando favorablemente y que ya pasó al sector de clínica general del hospital de campaña, donde tuvo que ser derivado. 

Por último, contó que los pequeños comerciantes y los trabajadores que viven el día a día son los que más afectados se ven con el retroceso a la Fase 1. “Hay un amigo que labura de delivery y que está muy angustiado porque no sabía cómo iba a seguir la situación", concluyó.