Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63397
SE SEGUIRIA EN FASE UNO

Intendente de San Roque: “la situación no está controlada pero tenemos trazado el nexo epidemiológico”

El intendente de San Roque, Raúl Eduardo Hadad ante la detección de más de cincuenta casos confirmados de Covid-19 en su pueblo, consideró que “la situación aún no está controlada obviamente pero si estamos en buen camino… tenemos todavía bien trazado el nexo epidemiológico”, confirmó que se registraron positivos entre trabajadores de un supermercado y de un hogar de ancianos de la localidad y adelantó que “ seguramente habrán más casos”

Intendente de San Roque: “la situación no está controlada pero tenemos trazado el nexo epidemiológico”

En diálogo con “La Tarde Menos Pensada”, conducida por Rafael Costa, Hadad señaló que “la situación aún no está controlada obviamente, pero si estamos en buen camino ya que todos los casos que se están conociendo son casos que se presumían que podían dar positivo por lo que tenemos todavía bien trazado el nexo epidemiológico”.

“Lo que sucede – dijo -- es que está afectando a familias muy numerosas en algunos casos y seguramente para los próximos días se seguramente se seguirán sumando casos positivos y esperemos que continúen siendo de contacto estrecho como hasta ahora”.

 Sobre su existiría contagiados en estado grave, Hadad indicó que “todos están bien salvo el caso del policía que se encuentra aún en el Hospital de Campaña pero se que se encuentra estable y sin complicaciones. El resto de las personas están en San Roque y  todas aisladas y en buen estado de salud y son permanentemente monitoreadas por profesionales del hospital local y del ministerio de Salud de la provincia.

Confirmó casos en Hogar de Ancianos y un Súper

Por otra parte, confirmó que un hogar de anciano y un conocido supermercado de la localidad están aislado ante el hecho de dar positivo algunos de sus trabajadores.

 Sobre el Hogar de Ancianos destacó que “fueron dos personas que trabajan ahí las que dieron positivo razón por la cual ayer se le hisopo a la mayoría de las personas que trabajan y están ahí, es decir los abuelitos, y hoy se iba a seguir”.

En cuanto al supermercados sostuvo que “hoy se conoció el caso de una persona que trabaja ahí  que dio positivo así que se le está hisopando a todos los que trabajan en el lugar incluidos sus propietarios y creo que va a cerrar sus puertas hasta  que se normalice la situación”.

Consultado sobre  si el domingo concluiría la fase Uno en la localidad, el jefe comunal consideró que “sería Adecuado continuar en esa fase porque se acota el contagio”, Creo que deberíamos continuar al menos una semana más en fase uno”.

Temas en esta nota

San Roque Coronavirus COVID-19