Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63413
Coronavirus

Corrientes: Denunciaron penalmente a una pareja por no cumplir la cuarentena

Un transportista contagiado junto con su pareja, fueron denunciados penalmente.

Corrientes: Denunciaron penalmente a una pareja por no cumplir la cuarentena
Hospital de Santo Tomé, Corrientes.

Ambos habrían incumplido con la cuarentena al llegar a la localidad. Además, la mujer que había llegado desde Misiones no tendría los permisos de ingreso, ni el hisopado correspondiente. "El Hospital los denunció y ahora ellos denunciaron al Comité de Crisis de local por privación ilegítima de la libertad", señaló a la redacción de La Dos el Fiscal de Instrucción de Santo Tomé Facundo Cabral. 

“Esta persona, el transportista, no habría cumplido el aislamiento al llegar a Santo Tomé. Él vino con otras 6 personas que trabajan llevando vehículos de Brasil a Chile. Al llegar a la localidad firman un acta comprometiéndose a cumplir con los 14 días de cuarentena, para determinar si son o no portadores del virus", comentó el Fiscal. 

 

Nosotros actuamos por Instrucción formal y se pidieron informes

 

El fiscal explicó que la novia de este señor, habría venido de Misiones. Ninguno de los contactos de esta mujer en Misiones dio positivo a coronavirus lo que lleva a pensar que esta mujer se contagió en Santo Tomé. Además la mujer fue noticia ya que al intentar volver a Misiones, se le realizó un hisopado donde dio positivo y no la dejaron ingresar. Eso salió en los medios y es por eso que se la relacionó como el caso cero, pero eso aún no está confirmado.  

Temas en esta nota

Santo Tomé