Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63468
Hace un tiempo, uno fue herido arrebatando en un hipermercado

Detienen a “Planetita” y a “Chuí” arrebatadores que fueron filmados en un ataque

Esta mañana, efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) en colaboración con la comisaria Décimo Primera, concretó varios allanamientos en el marco de sendos hechos de arrebatos ocurridos recientemente, siendo uno de ellos captados por las cámaras de seguridad y cuyo video fue prontamente viralizado en las redes sociales.  En la ocasión se logro la detención de  los dos sujetos que protagonizaron los delitos.

Según las primeras diligencias el primero de los delitos habría ocurrido el pasado martes cerca de las 17.45hs., por calle José María Rolon 2.100, cuando de forma imprevista dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta habrían increpado a una mujer que iba a pie, a quien le intentaron sustraer su bolso y no lo habrían logrado, por la colaboración de un transeúnte que los puso en fuga del lugar. El segundo de los casos ocurrió ayer cuando estas mismas personas utilizando la modalidad del arrebato sustrajeron un teléfono celular marca Iphone de alta gama.

Es así, que luego los uniformados al tomar conocimiento de estos hechos trabajaron con diversos testimonios e imágenes de cámaras de seguridad que les permitieron poder individualizar a estos sujetos y siguiendo la línea investigativa los efectivos de Investigación Metropolitana, mediante el accionar desplegado les posibilito en el día de hoy en horas de la mañana concretar dos órdenes de allanamientos en viviendas del barrio Pujol entre los sectores 1y2 (detrás de la Escuela 293), donde procedieron a la detención de dos sujetos de apellidos Ramírez de 19 años, alias Planetita, y otro de apellido Uriarte –alias Chui mayor de edad-, además del secuestro de prendas de vestir utilizados para cometer el delito investigado, como también  la motocicleta Honda Bross tipo cross de 125 cc., en la cual se presume se movilizaban al momento del hecho.

Para estos procedimientos, en buen indicarlo,  se recurrió a la colaboración  del Personal de la Policía de Alto Riesgo (PAR). 

Cabe destacar que “Planetita” dos meses atrás habría participado de otro hecho delictivo con la modalidad de arrebato ocurrido en el playón de un conocido Hipermercado en donde resultara lesionado.

Los aprehendidos y los elementos fueron puestos a disposición de la justicia, y trasladados hasta la Comisaria Cuarta donde se prosiguen con los trámites de rigor correspondientes.