Corrientes 15 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63671
Manjar

La mejor receta de Borí Borí

Una receta que sin dudas me remonta a mi infancia y los recuerdos en la casa de mi abuela María,  en Asunción Paraguay. Aquí les comparto la "receta de mi Mami" una receta que no solo nos une por su sabor, sino por la tradición de hacerla desde mi abuela, mi mamá, yo, y espero en un futuro lo hagan mis hijas. Sin dudas una comida con mucha historia, que también contará la tuya.

hacelá, contame si  te gustó y compartí!

Borí Borí de pollo, una receta sumamente encantadora, de origen guaraní, su denominación designa las bolitas de maíz que se encuentran en el caldo.

Ingredientes para el caldo.  (6 pers.)

Pollo trozado 1 kg

Cebolla 1 

Ajo 3 dientes

Morrón 1 (opcional ½ rojo ½ verde)

Tomate 1

Calabaza 1 trozo

Zanahoria 1

Choclo (opcional)

Perejil 1 macito

Laurel hojas 2

Aceite

Ingredientes para el borí 

Harina de maíz  500 g

Queso en barra  200 g 

Huevo 1

Caldo tibio

Preparación del caldo

Ponemos aceite en una cacerola, calentamos a fuego medio y sellamos los trozos de pollo en el aceite junto al ajo y  la hoja de laurel. Cuando empiece a ponerse doradito,  agregamos la cebolla, el morrón (picados en cuadraditos pequeños), la zanahoria, la calabaza,(cortado en trozos)  el choclo, y sal a gusto, inmediatamente vertemos agua hervida (aproximadamente de 2 a 3 litros) tapar y dejar que se cocine las hortalizas.

Preparación del Borí Borí

Rallamos el queso y lo mezclamos con la harina de maíz y  el huevo, en una taza colocar el caldo de la cocción anterior (mejor que este tibia, y colada) y vamos agregando de a poco hasta conseguir una masa que se desprenda de las paredes del recipiente, no muy dura ni tampoco liquida, más bien una textura con la se pueda formar las bolitas. (El tamaño depende del gusto y la paciencia) 

Una vez hechas todas las bolitas agregamos a la primera preparación (caldo). Su cocción es similar a la de los ñoquis, cuando suben a la superficie ya están listas. Apagamos el fuego agregamos el perejil bien picadito y lo dejamos reposar unos minutos para que los sabores se potencien y listo!

A servir!!

Temas en esta nota

Patito Ocampo