Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63686
Pandemia

Coronavirus en Argentina: son 110 los profesionales de la salud fallecidos 

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se registraron "32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud de todo el país".


 
 
Terapistas, kinesiólogos y enfermeros alertaron a principios de septiembre sobre la escasez de personal para las áreas de cuidados críticos, destinadas casi en su totalidad a pacientes con coronavirus, situación que a seis meses del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) se ve profundizada por la creciente demanda, la falta de descanso y el fallecimiento de trabajadores de la Salud.

 
Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se registraron "32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud de todo el país", dijo a Télam, Rodolfo Arrechea, coordinador nacional de Salud del gremio.

 Según ATE, son  32.300 contagios y 110 muertes entre los trabajadores de la salud por el coronavirus en Argentina. 
También te puede interesar:
 
Advierten que la ocupación total de camas en el sector público de Rosario es "cuestión de días"
 
Dramática carta de un médico tras ataque al hospital donde trabaja en Salta: "No da para más"
Desde el 20 de marzo, día en que comenzó a regir el ASPO, los trabajadores de la salud atravesaron "distintas etapas", afirmó Arrechea, quien precisó que "al principio pedíamos elementos de protección personal porque no nos entregaban, después eso se reguló, pero nos mandaban insumos deficientes, que no servían".

Fuente: Cronica.com.ar

Notas Relacionadas