Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63701
Pandemia

En formato virtual, se realizará la 41ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí

Tras suspenderse la caminata, prepararon actividades que son transmitidas desde hace varios días a través de redes sociales de la Pastoral de Juventud de la región y concluirán con una ceremonia presidida por los obispos correntinos. 

 

l_1600477547.jpg

"Cristo vive y con María lo anunciamos" es lema de la 41ª caminata al santuario mariano correntino, que se hará este fin de semana. Por la pandemia, a través de redes sociales y medios de comunicación. El Obispo de Goya, Adolfo Canecin, se unirá el sábado a las 18 horas, desde los estudios de LT6 Radio Goya a una red de emisoras que realizaran un dúplex.

Este fin de semana se realizará la 41ª Peregrinación Juvenil del NEA (Nordeste Argentino) a Itatí, iluminada por el lema: “Cristo vive y con María lo anunciamos”.

En esta oportunidad, por la pandemia y en el marco de las restricciones sanitarias, se desarrollará de manera virtual, a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

El domingo 20, desde la basílica de Nuestra Señor de Itatí, a las 9, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá la misa y la predicación estará a cargo del obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain OFM.

Como es habitual en esta época del año, los jóvenes de la diez diócesis del NEA: Corrientes, Resistencia, Santo Tomé, Goya, Formosa, San Roque de Sáenz Peña, Posadas, Oberá, Puerto Iguazú y Reconquista, tendrán el corazón puesto en “el camino que los conduce hasta la casa de la Tierna Madre de Itatí”.

Esta será la primera vez, desde sus inicios, que no se realiza la caminata, pero, el equipo de la Pastoral de Juventud de la región, pensó alternativas virtuales para que cada uno de los jóvenes pueda “realizar este gesto de amor mariano desde sus casas, cuidándose y cuidando a sus hermanos”.

El fin de semana de la peregrinación, el momento central que comparten los miles de jóvenes es la misa de la que participan los obispos de la región. Este año, por la situación sanitaria, esto no será posible. Sin embargo, el arzobispo de Corrientes y su auxiliar celebrarán la eucaristía en la basílica, la que podrá seguirse a través de las redes sociales.

Durante la celebración eucarística, como ya es tradicional, se leerá el “Manifiesto de los Jóvenes”, en el que expresan su mirada de la realidad que los rodea en esta parte del país.

ALTERNATIVA ON LINEgLos organizadores han preparado diversas propuestas virtuales para esta Peregrinación 2.0. Cada comunidad está realizando espacios oración y de meditación con el material de espiritualidad propuesto, compartiendo experiencias de los peregrinos. Para el fin de semana, se intensificarán las actividades a través de las redes sociales.

En la arquidiócesis de Corrientes, desde hace varias semanas se están organizando propuestas desde la Pastoral de Juventud, entre ellas una novena en junto con la región, que se inició el 11 de septiembre y que culmina el sábado 19. También, los miércoles, a las 10, llevan adelante un programa radial por FM San Cayetano (102.5).

Junto al equipo de la Pastoral Regional, por diversas redes sociales, se realizará este sábado una animación desde las 21.30 y hasta las 0.30.

Las redes de la Pastoral Regional en las que se podrá seguir la transmisión son:

- LINK: http://linktr.ee/PastoralDeJuventudNEA.

- Facebook: (Fan Page) Pastoral de Juventud Región NEA-Argentina.

- Instagram: pastoral de juventud NEA.

- Youtube: Pastoral de juventud región NEA.

En tanto, las de la Pastoral diocesana de Corrientes son:

- Facebook: Pastoral de Juventud. Arquidiócesis de Corrientes.

- Instagram: pastoraldeuventudcorrientes.

- Youtube: Pastoral de Juventud Corrientes.

Programación especial


Radio San Cayetano (102.5Mhz) estará acompañando esta peregrinación virtual con un programa especial. La transmisión se iniciará este sábado a las 15 y se extenderá hasta la medianoche.

En Goya, se realizara un programa especial el sábado desde las 17 a las 19 por LT6 Radio Goya AM 1200 y estará como invitado especial el obispo diocesano monseñor Adolfo Canecin, quien también estará en contacto con una red de emisoras radiales de las provincias del NEA.

De esta peregrinación radial, participará la familia de la emisora diocesana. Durante la transmisión, se compartirá testimonios, anécdotas, saludos y mensajes de los oyentes; además, se compartirán momentos de reflexión espiritual y buena música.

La radio transmitirá el domingo, la misa desde la basílica que presidirá monseñor Stanovnik y concelebrará monseñor Larregain.+


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Temas en esta nota

Itati