Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63769
Disminuyen los casos positivos

San Roque: Mejora la situación epidemiológica e investigan dos posibles focos de contagios de covid

El intendente de San Roque, Raúl Hadad, habló con “Radio Dos”, sobre la situación epidemiológica de la localidad, por los casos positivos de covid, y expuso que “el último parte de hoy y ayer, se notó una disminución en los casos, esa era la idea, frenar la ciudad para que los casos sean menores, y que los casos positivos sean sólo del núcleo familiar con alguno que ya dio positivo, estamos por el buen camino”. Además, indicó que “estamos investigando el foco de contagio de un comedor comunitario y otro, de cosechadores de arándanos, que van a Bella Vista”.

El intendente de San Roque, Raúl Hadad, sobre la situación de los casos positivos de covid en la localidad, expresó que “el último parte de hoy y ayer, se notó una disminución en los casos, esa era la idea, frenar la ciudad para que los casos sean menores, y que los casos positivos sean sólo del núcleo familiar con alguno que ya dio positivo, estamos por el buen camino”.

A su vez, el jefe comunal, afirmó que “estamos investigando el foco de contagio de un comedor comunitario y otro, de cosechadores de arándanos, que van a Bella Vista”.

Asimismo, el intendente Hadad, remarcó que “la gente en San Roque entendió que la única manera de frenar esto es quedándose en sus casas y siendo responsables, y si nos comprometemos y cumplimos con las normas que establecen las autoridades sanitarias, vamos a poder controlar esto. La movilidad el fin de semana prácticamente fue cero, así que mañana tendríamos que tener un número menor a cinco casos positivos”.

En ese mismo sentido, si resta hacer hisopados, el intendente de San Roque, manifestó que “se vuelve a hacer hisopado en caso positivos, a los diez días, y si ahí dan negativos a los cuatro días, pueden salir ya, y se controla a familiares que dieron positivo en una familia”. 

Y señaló que “ayer se realizaron los 14 hisopados a loso primeros contagiados, y hay un promedio de 14 a 20 personas que se realizarán el segundo hisopado, la idea es que la curva de contagios se amecete y si hay positivos que sean familiares de ya contagiados”.

Además, sobre el comportamiento de la ciudad, ante los casos positivos de covid, el jefe comunal, mencionó que “la población en un primero momento se asustó, y luego se solidarizó con las personas que daban positivos, hubo mucha empatía, la mayoría se preocupó de mandar mensajes de solidaridad y acompañamiento. No hubo mensajes de odio o estigmatización como en otros dos, estoy muy orgulloso de eso”.

Por último, Hadad, mantuvo que “la expectativa que tengo es que no nos relajemos, que aguatemos una semana más, que es un esfuerzo conjunto y si esta semana la movilidad es cero, seguramente para el fin de semana ya tendremos noticias positivas, pensando en un cambio de fase”.

Notas Relacionadas