Corrientes  
Min. 29 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63789
Ex Mandiyú

Reinero desde Italia: “El temor al covid sigue estando, se están buscando las alternativas para seguir jugando”

Ariel Reinero, ex Mandiyú, ahora vive en Italia habló con “El aguante de No está todo Dicho” conducido por Matias Bocalón, sobre cómo está la situación epidemiológica en el país europeo, y contó que “el temor sigue estando, se están buscando las alternativas para seguir jugando la liga oficial de Italia, estuvimos sin jugar más de seis meses”. Además, señaló que “ahora el porcentaje de contagios es nada, es mínimo a lo que era antes, que eran más de mil contagios por día”.

Ariel Reinero

El futbolista que quedó en la historia correntina de fútbol, por hacer el gol más importante contra Ben Hur, que le dio el ascenso a Mandiyú, sobre la realidad que atraviesa Italia, relató que “sigue la vida normal, pero con cuidados por el rebrote, se siguen sumando contagios día por día, hay algunos espacios cerrados en los que hay que estar con barbijos, pero en general se hace una vida normal”.

Y agregó que “estoy cerca de Lecce, estaba en Sicilia y me mudé”.

A su vez, el delantero, comentó que “no ha cambiado mucho de lo que se venía esperando en el verano, en el calor, para que el virus sea más leve, cuando hubo una cuarentena total se respetó porque hubo muchísimos muertos”.

Asimismo, Reinero, dijo que “ahora el porcentaje de contagios es nada, es mínimo a lo que era antes, que eran más de mil contagios por día”.

“El temor sigue estando, se están buscando las alternativas para seguir jugando la liga oficial de Italia, estuvimos sin jugar más de seis meses” destacó.

Si iniciaron las clases en Italia, el futbolista mencionó que “hay alguna región en la que empezó ya las clases, no en todo Italia, se dictó una ley nacional y los que pueden se adhieren”.

Del turismo, Reinero manifestó que “en el verano no había extranjeros en Sicilia, luego de un mes empezaron a habilitarse, pero uno o dos, de a poco, había muchos italianos, no extranjeros”.

Sobre los locales gastronómicos, el ex Mandiyú, expresó que “los bares, los restaurantes sí se abrieron, pero los boliches no, también se habilitó el transporte público con un protocolo a cumplir”.