Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63834

Castellano: “los combustibles deberían aumentar un poco más para ajustarse a nuestros valores”

Raúl Castellano, secretario de la Federación de Expendedores de Combustible, al referirse al nuevo aumento en los combustibles consideró que “desde nuestra situación económica todavía debería aumentar un poco más para volver a los niveles que teníamos el año pasado, niveles que dicho de paso eran malos pero mucho mejor a los de ahora”.

           

Comentó en “La Tarde Menos Pensada” que “el porcentaje de aumento fue bastante variable más que nunca. En diferentes zonas de país aumentó en porcentajes diferentes según el producto y según la zona de manera que los aumentos fueron desde un 2,8% en algunos casos hasta el 6% en otros casos, porcentajes que aun siguen siendo insuficientes”.

Señaló que “según la secretaría de Energía esto se debió aparentemente a la intención de ir eliminando las asimetrías que hay en distintos lugares de la Argentina”.

 Respecto a si están conformes o no con este nuevo aumento, Castellano enfatizó que “los precios en función de la paridad de exportación o importación o costos de la refinería no son valores que manejamos nosotros. En realidad nuestra actividad es otra. Nosotros necesitaríamos que los precios de los combustibles referencien lo que son nuestros costos, costos laborales, impositivos o de funcionamiento de las estaciones de servicios. Desde ese punto de vista estamos atrasados por supuesto”.

Agregó que “había aumentado el precio de los combustibles en el mes de diciembre 2019 y luego volvió a aumentar en agosto de este año un 4,5% en el aumento anterior y en ese ínterin lógicamente los costos de las estaciones de servicios subieron mucho más que eso”.

Castellano sostuvo finalmente que “este nuevo aumento en septiembre quizás acerque un poco los valores, pero desde nuestro punto de vista, desde nuestra situación económica todavía debería aumentar un poco más para volver a los niveles que teníamos el año pasado, niveles que dicho de paso eran malos”