Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6387
Mujer a la que le amputaron la pierna

Hija de Susana Duette afirma que su mamá “está evolucionando lentamente”

Belén Olivares, hija de Susana Duette comentó que “está evolucionando lentamente, le están sacando la sedación, se está despertando, es un proceso lento pero está evolucionando”.

A la mujer tuvieron que amputarle la pierna, luego de que terminó debajo de un camión cuando intentaron robarle la mochila cuando caminaba por la avenida Maipú

Asimismo manifestó que “nos dijeron quela falla renal está mejorando, le hacen hoy una traqueotomía, no hablan de un después, están evaluando cómo se va despertando y evalúan si tuvo pérdida de visión del ojo izquierdo”.

En ese mismo sentido, la joven expresó que “es un proceso, tiene que despertarse, ver cómo reacciona, ver cómo está la cicatriz de su cuerpo, es toda una evolución lenta”.

Sobre cómo están como familia, Belén contó que “estamos más tranquilos que las primeras semanas, antes llorábamos mucho, ahora estamos yendo a verla y estamos con esperanzas”.

De cómo están sobrellevando económicamente el momento, la joven describió que “gracias a la solidaridad de Corrientes ahora estamos bien, la llaman a mi hermana y e dan cosas, tenemos muchas cosas”.

Por su parte, el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, del estado de salud de Susana Duette, comentó que  “está estable, el estado crítico reviste aún, se le está suministrando drogas para que mejore su función renal, sigue sedada”.

 

“La traqueotomía mejora su función respiratoria, es un mecanismo que mejora la función respiratoria” afirmó.

 

Y remarcó que “el tiempo juega un papel importante en su evolución”.