Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/63936
Finales Conferencia Oeste

NBA: Los Nuggets vencieron a Los Lakers y pusieron 2-1 la serie

Después del golpe del triple de Anthony Davis en el segundo partido, este martes los Nuggets mostraron sus ganas de recuperarse. Fueron más intensos y jugaron mucho mejor que los Lakers para ganar por 114-106, con Jamal Murray, Nikola Jokic y Jerami Grant como figuras.

NBA: Los Nuggets vencieron a Los Lakers y pusieron 2-1 la serie

¿Los Denver Nuggets volvieron a arrancar una vez más ahora que se encontraron entre la espada y la pared? ¿O fue todo consecuencia de un partido muy flojo de unos Los Angeles Lakers que parecieron estar algo relajados y desenfocados en el inicio del partido? Lo que importa para los Nuggets es que se quedaron con el triunfo por 114-106 en el tercer encuentro de las Finales de la Conferencia Oeste ante los Lakers, recortaron la ventaja de los angelinos en la serie a 2-1 y afirmaron que todavía queda mucho por jugar.

Jamal Murray, cuando está al 100%, es así. Capaz de firmar un partido como el de hoy, en el que se cansó de anotar puntos pero también de jugar buenos balones para sus compañeros. El canadiense terminó con 28 puntos y 12 asistencias tirando 10-17 de campo y le puso el sello a la victoria de Denver con dos triples en el clutch cuando parecía que los Lakers iban a ser capaces de remontar una desventaja que había sido de 20 unidades.

Además, los Nuggets tuvieron a Nikola Jokic que siempre está: 22 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias con 9-14 de campo, destrozando a los Lakers desde el juego interior en el primer tiempo. Y su diferencial en un equipo que necesita que aparezca un tercer hombre pero que no tiene muy claro quien debe ser, esta vez fue Jerami Grant. Con toda su intensidad y capacidad atlética y también con dos triples, el alero firmó un partidazo de 26 tantos (récord personal en Playoffs) y fue la figura del tercer cuarto que Denver ganó por 30-22 y con el que parecía que rompían el partido.

Parecía, porque en el último cuarto los Lakers tuvieron un parcial de 19-2 empujado por una defensa zonal que les permitió finalmente empezar a sumar puntos de contragolpe, los mismos que habían sufrido en el primer tiempo, y quedaron con la chance de pelear el partido, entrando apenas tres puntos por detrás al clutch. Pero ahí el equipo angelino pareció quedarse sin piernas y Murray los terminó sentenciando.

LeBron James firmó otro triple-doble más en Playoffs, el número 26 de su carrera en postemporada (está a apenas cuatro de Magic Johnson, el líder del récord) y el décimocuarto en el que al menos suma 30 puntos: 30 tantos, 11 asistencias y 10 rebotes en esta noche de Orlando. Pero aunque el +/- de los Lakers fue positivo tanto con el Rey (+2) en sus 37 minutos en cancha como en los 43 de Anthony Davis (+4), los de Frank Vogel perdieron de forma merecida en una actuacion que, en el total de los 48 minutos, fue mala. AD terminó con 27 puntos y 2 rebotes (la cifra más baja de su carrera en Playoffs), pero nadie más fuera de las dos súperestrellas tuvo un buen partido.

Apenas Kentavious Caldwell-Pope (12 puntos con 2-5 en triples) y Kyle Kuzma (11 tantos con 4-7 de campo) llegaron al doble dígito en anotación, pero ni ellos se puede decir que han tenido un impacto sostenido más alla de una rachita de cada uno. Rajon Rondo terminó con 9 puntos, 8 asistencias y 3 robos pero había sido una sombra antes del último cuarto, Alex Caruso tuvo su peor partido de estos Playoffs (2 tantos en 25 minutos con 1-7 de campo) y Danny Green y Markieff Morris estuvieron lejos de ser factores. Ni hablar de los pivotes, JaVale McGee y Dwight Howard.

Fuente: www.ar.nba.com.-