Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6397
Adelanto

Transporte: UTA amenaza con un paro de 24 horas para el lunes

Lo confirmó Rubén Suárez, titular del gremio en Corrientes, quien alertó que las empresas tienen hasta mañana para cumplir con las exigencias salariales reclamadas. “Presentamos una nota ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. Los empresarios tienen hasta mañana para cumplir con lo exigido”, expresó. En principio, la presentación formal de la medida indica de un paro total de 24 horas

“Todo depende que la empresa cumpla mañana con los salarios y evitar una medida que tratamos que no se realiza. Se presentó una nota formal que anticipa un paro total de 24 horas para el lunes. Nosotros seguimos firmes en la posición: si mañana no se cumple con lo acordado, el lunes vuelven las medidas de fuerza”, dijo Rubén Suárez, en La Dos.


“Tenemos diálogo permanente con la empresa. Mañana esperamos se cumpla para evitar la media. Pero pedimos una solución de fondo: no podemos estar tomando medidas todo los meses. Sin cobrar no podemos trabajar”, sostuvo

“Además, no podemos mantener con esta incertidumbre a toda la sociedad”, agregó Suárez

El comunicado

El documento presentado por la UTA indica: “Venimos por este formal acto en virtud de la presentación efectuada por CETUC, en el cual manifiestan que no podrán las empresas del transporte cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios de la actividad, comprendidos los meses de noviembre, diciembre y segundo Sueldo Anual Complementario”.

“La UTA se encuentran en estado de alerta y movilización ya que entienden que el salario no puede estar sujeto al otorgamiento de tarifas o subsidios”, agrega.