Corrientes 16 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64007
Ayuda Social

IFE 4: Las posibles fechas de pago para el bono de Anses

La titular de Anses, María Fernanda Raverta informó que la entrega un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia deberá decidirse antes de fin de mes, ya que en octubre "habría que empezar a pagarlo"

A dos días de finalizar el calendario del tercer IFE del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno analiza si entregará en octubre un cuarto bono de emergencia ante la extensión de la pandemia por el corovavirus (Covid-19).

Tras una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la titular de Anses María Fernanda Raverta comunicó que en los próximos días se terminará de decidir si existe un  IFE 4 o se avanza en otras políticas.

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres  IFEs en las familias y en la economía", sostuvo la funcionaria.

En ese marco, adelantó que "estamos evaluando si existe un cuarto pago del  IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas".

4 IFE: fecha estimada de cobro en octubre

En el caso de que el Gobierno decida entregar un nuevo  IFE, y teniendo en cuenta las declaraciones de la directora de Anses en donde comunicó que la decisión deberá concretarse antes de fin de mes, ya que en octubre "habría que empezar a pagarlo de nuevo", la entrega del bono extraordinario arrancaría con el pago de los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

AUH

En ese marco, el abogado Juan Pablo Chiesa estimó en Crónica HD que el cronograma del cuarto IFE podría comenzar el 13 de octubre, tras el feriado, para los beneficiarios AUH y la AUE.

Con el mismo mecanismo de las ediciones anteriores, el pago se realizaría por una terminación de documento por día.

Cuenta bancaria o CBU

En el caso de las personas que tienen CBU o cuenta corriente, el calendario comenzaría al finalizar el de las asignaciones, logrando acceder al bono a fines de octubre y noviembre.

Temas en esta nota

ansesIFEAUH