Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64033
Fútbol francés

Di María fue sancionado con cuatro fechas por escupir a un rival

La Comisión Disciplinaria de la Liga francesa resolvió aplicarle cuatro partidos de suspensión al Fideo, tras escupir a Álvaro González en el último PSG-Marsella.

Di María fue sancionado con cuatro fechas por escupir a un rival

Ángel Di María recibió esta tarde una sanción de cuatro partidos de suspensión tras el escándaloso partido entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella, donde el argentino no estuvo entre los cinco expulsados pero sí fue captado por las cámaras de televisión cuando escupió a Álvaro González, el defensor que después protagonizaría el cruce con Neymar, que terminó entre los que vieron la tarjeta roja.

 

Según explica la el Comité de Disciplina en el sitio web de la Liga francesa, la sanción a Di María empezará a correr a partir del martes que viene, por lo que el Fideo podrá jugar el partido de este domingo en el que el PSG visitará a Reims. El atacante se perderá de esta manera los partidos de las fechas 6 (Angers), 7 (Nimes), 8 (Dijon) y 9 (Nantes).

Ni el árbitro de partido ni el VAR advirtieron la situación, por lo que Di María fue llamado a declarar por el ente disciplinario, que no dejó pasar por alto el hecho y le aplicaron al Fideo un castigo. En tanto, todavía no hay resolución acerca de lo que sucederá con Álvaro González, que fue víctima del escupitajo de Di María, pero después fue denunciado públicamente por Neymar, quien lo acusó de racista, ni con el propio brasileño, con quien también se especula que podría recibir una fuerte sanción.