Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64065
Situación crítica

Incendios en El Sombrero: Hay campos que se siguen quemando y la situación podría complicarse aún más

Nuevos incendios rurales acechan desde ayer a la tarde a varios campos en zona de la Estación INTA-Corrientes, en inmediaciones de El Sombrero. El Jefe de Bomberos Voluntarios de Corrientes reconoció esta mañana que “todavía hay campos quemándose”  y anticipó con crudeza: “lamentablemente esto va a continuar”

“Cerca de las 16 horas de ayer recibimos el alerta, y a las 17 estuvimos trabajando en el lugar. Hay una dotación de capital junto a una dotación de Riachuelo, son tres autobombas en principio, pero además hay que sumar el aporte de particulares y de la Policía”, expresó Daniel Bertorello, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Corrientes.

“El fuego afecta entre 6 y 7 mil hectáreas”, admitió.

Bertorello precisó que “al fuego se lo guía para que no salga del cauce. El trabajo apunta a que no pase la ruta ni llegue a las viviendas. Es muy alto para atacarlo cuerpo a cuerpo”

“Hay sectores que se están quemando todavía y esto va a seguir. Lamentablemente el clima no nos ayuda. Tenemos pronosticado mucho calor, y eso seguramente redundará en la alta probabilidad de nuevos focos”, explicó Bertorello.