Corrientes 39 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64099
A la vanguardia tecnológica

El Instituto de Cardiología de Corrientes presenta su nueva aplicación

Debido al contexto de pandemia que afecta al mundo entero, el Instituto de Cardiología también se vio comprometido en la atención de sus pacientes, ya que muchas personas por quedarse en sus casas para evitar el contagio, han dejado de asistir a los consultorios médicos. Es por esto, que preocupados por la salud de los pacientes, se desarrolló una nueva manera de seguir atendiendo a pesar de tener que estar a la distancia, “el cardiologico online” es la nueva aplicación del instituto de cardiolgía. 

Comunicado del Instituto de Cardiología de Corrientes: 

Las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo somos concientes de que no debemos bajar la guardia para evitar que esto siga en aumento. 

Es por esto que preocupados por la salud de nuestros pacientes hemos desarrollado una nueva manera de seguir atendiendo a pesar de tener que estar a la distancia, “el cardiologico online” es la nueva aplicación del instituto de cardiolgía y sera a partir de ahora el canal mas rapido y comodo para poder consultar a su cardiólogo desde cualquier lugar del mundo, sin tener que asistir a un consultorio.  

Como acceder a esto? 

La app esta disponible para el formato Andoid inicialmente y se puede descargar de google play en el celular.  https://play.google.com/store/apps/details?id=net.uturuncostudio.iccmovil 

No solo consultas 

La aplicación fue desarrollada por nuestro equipo medico y de sistemas, quienes la diseñaron a medida de las necesidades de los pacientes y profecionales. 

Posee dos secciones, la primera disponible inmediatamente luego de la descarga y gratuita, fue pensada para que los pacientes puedan registrar todos sus datos de salud y digitalizar estudios médicos e indicaciones para tenerlos siempre disponibles en el celular y asi ser ustilizados en cualquier momento, lugar y circunstancia. De esta manera ya nadie va a perder sus antecedentes de salud, y estos además van a estar disponibles para ser visualizados por los médicos al momento de la consulta.

 Pensamos que esta función sera una de las mas grandes fortalezas en salud ya que viene a solucionar un problema frecuente de los pacientes a la hora de la consulta con un médico, donde muchas veces falta información como datos de medicamentos y estudios previos, para poder tomar una adecuada desición en el tratamiento y evitar repetir innesesariamente estudios. 

La segunda sección es el consultorio virtual, haciendo click en la pestaña de turnos de la app, se despliega un hospital virtual que nos muestra un listado de especialidades medicas, donde podemos hacer la selección de la misma según la necesidad del usuario. Tocando sobre la especialidad se despliega un staff de profecionales disponibles para hacer consultas, además presionando la  la foto del mismo se puede ver un resumen de sus antecedentes curricularles.

Una vez seleccionado el profecional se habre una agenda de turnos virtuales disponibles en diferentes horarios, que nos permite hacer una cita, y cliqueando sobre el mismo automáticamente quedamos agendados y el medico va recibir una notificaión de esa cita. 

El dia del turno solo debemos estar atentos al celular para que el profecional pueda llamarnos a travez de la app y de esa forma establecer una video llamada que nos va a permitir ver y hablar con el profecional tal cual como lo hariamos en el cosultorio. 

Otra de las posibilidades que brinda la app es delegar la gestion sus datos a un tercero , ya sea una persona de confianza o un familiar a travez de una apartado que posee la aplicación que ha sido especialmete diseñado para aquellos que tienen dificultades con la tecnología, y de esa manera no quedar fuera de la posibilidad de atención. 

Por otro lado la app de consultas virtuales permite a los médicos tener toda la tranquilidad de poseer la información de salud necesaria al momento de la consulta, ya que la interface medica posee acceso a los antecedentes que el paciente levanto en su perfil, además de la historia clínica de cosultas guardadas, con sus tratamientos, y a todos los estudios relizados en los servicios del instituto de Cardilología. 

Un Consultorio virtual seguro, el cardiológico on line se diferencia de los otros medios virtuales ya que contempla toda la seguridad informática para mantener la privacidad que se requiere durante las consultas, además el médico confeccionará una evolución con toda la información de la consulta que quedará guardada en los servidores del instituto de Cardiologia al igual que se lo hace con las consultas presenciales. 

En el mundo de hoy las consultas virtuales son una realidad que estan ayudando a resolver hasta el 70% de las necesidades de salud ambulatoria, permitiendo acercar a pacientes y medicos de cualquier parte del mundo derrivando las barreras geográficas y de aislamiento. 

Como siempre lo hacemos aquí tambien existe un mayor beneficio para las personas que apoyan a la Fundación Cardiológica Correntina con sus aportes, es por eso que todos los socios del plan de Beneficios (PBS) cuentan con una primer consulta VIRTUAL SIN CARGO desde el día que se asocian y posteriormente con una bonificación del 50% del valor de estas consultas.

Esperamos que este nuevo hospital virtual sea una solución mas a estos tiempos de pandemia y podamos evitar descuidar la salud de todos nuestros pacientes. 

“No te pierdas esta nueva manera de comunicarte con tu médico, acortando las distancias, a pesar del distanciamiento social” ,

Descargala en Google Play, la encontrás como “Cardiológico Online”.

Por cualquier duda o consulta, podes escribir al correo electrónico [email protected] o bien por whatsapp al 3795139240. 

El Instituto de Cardiología, siempre cerca del corazón de los correntinos.