Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64217
informe extendido

Pronostican un fin de semana muy caluroso e inestable para Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido su reporte de pronóstico extendido para este último fin de semana de septiembre, en el que anuncia mucha inestabilidad para esta región del país. Sabado con mucho calor, domingo inestable y con lluvias son algunas de las características. Todos los detalles en esta nota.

Para este viernes se espera una jornada con mucho calor, temperatura máxima pronosticada de 38 grados y cielo despejado. El viento proviene del sector oeste y genera aumento de la nubosidad con algunas probabilidades de lluvia en el suroeste provincial (Goya, San Isidro, Lavalle). Sin embargo, para la capital correntina se prevé una jornada completa de cielo despejado.

El sábado se pronostica una jornada inestable, con algo a parcialmente nublado, pero con temperaturas de calor, con una mínima pronosticada de 25 grados, y una máxima de 39 a 40. Sobre la tarde noche se espera un avance de la nubosidad sobre la región, que traerá más tarde probabilidades de lluvia, sobre todo en el centro y sur de la provincia. La jornada estará acompañada de viento proveniente del sur, con ráfagas que puedan alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Para el domingo se prevé una jornada distinta a las anteriores, con descenso marcado de la temperatura, cielo nublado, y probabilidad de lluvias para esta jornada. En el interior provincial las lluvias comenzarán desde la madrugada, haciendo foco en el centro, sur y noreste de Corrientes. 

En el caso de la capital las lluvias podrían comenzar durante las primeras horas del día y mantenerse las probabilidades hasta la siesta tarde. Sin embargo, la nubosidad e inestabilidad permanecerán durante todo el día. La temperatura en este día oscilará entre los 18 y los 21 grados de temperatura de mínima y máxima, respectivamente.