Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64392

Campazzo, Laprovíttola y Deck estuvieron en el quinteto inicial del Real Madrid en la victoria sobre Badalona

El Madrid, «en el mejor partido del año», según Laso, crujió al Joventut. Tavares, un muro. Campazzo, muy superior y Laprovittola, acertadísimo. Jugó Tisma y faltó Abalde.

El duelo prometía en la previa, choque de invictos, había cartel y alicientes con Pau Ribas y Tomic ahora de verdinegros, pero la realidad nos dejó otra historia muy diferente. Goleada del Madrid con varios tantos a puerta vacía, crujió vivo a un Joventut que se vino abajo. Nicolás Laprovittola aprovechó para darse un homenaje en el Palau Olímpic, donde en 2019 fue el MVP de la ACB. El base, que salió en el quinteto inicial junto a Campazzo, acabó con 22 puntos (14 en el último e intrascendente cuarto), 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos (ninguna pérdida) para 32 de valoración en 31:26 en pista. Sin fallos desde la personal (3 de 3) y 5 de 7 de dos y 3 de 5 de tres. Badalona le sienta bien, sube su autoestima y su eficacia.

El martillo pilón golpeó el yunque con una constancia industrial, minuto a minuto, cuarto a cuarto. La defensa blanca llevó a la Penya a chocar con un Tavares demoledor y el desacierto de los de Duran en el lanzamiento hizo el resto (22% en el triple). Los de Laso agarraron así el ritmo: más fallos del rival, más rebotes, más carreras, más canastas fáciles, más puntos en la zona. Al cruce con el minuto 24, la anotación en la pintura decía 6-36, una diferencia abisal, aunque pequeña si la comparamos con la valoración al descanso: 4-67. El Real dobló en algunos tramos a su adversario: 26-52 (la máxima, 42-71). Y la tunda no fue mayor porque marró varios triples liberado, en especial Thompkins (1 de 7).

Campazzo firmó canastas de enorme talento, velocidad, control de las zancada y cambio de dirección abrumador para encarar el aro. Perdió de inicio alguna bola, pero sabiéndose muy superior. Virguerías con la implicación atrás de siempre, esas piernas atómicas que acorralan al oponente, con balón y sin él, dificultándole mucho la recepción. De inicio le acompañó Laprovittola, como escolta, decíamos, que aparte de gustarse en ataque, estuvo implicado atrás. Alocén no entró así en cancha hasta el último acto (Carroll ni siquiera lo hizo), mientras que Causeur y Rudy alargaron el buen nivel que exhibieron el viernes ante el Zaragoza. Llull, Taylor y Randolph volvieron a ser bajas.

En el Joventut, muy plano, no hubo ni un solo arreón que le sacara de la atonía. Como muestra, un botón, el director de juego, Ferrán Bassas, acabó con -2 de valoración y 0 de 8 en tiros de campo. Los tres minutos finales sirvieron para que se estrenara en este curso el alero Boris Tisma. El canterano tiene 18 años y ya forma parte oficialmente de la primera plantilla. Su entrenador lo probó de cuatro, por si le hace falta. Ocupó en la convocatoria el lugar de Abalde. Rotación, rotación, que el próximo viernes comenzará la Euroliga en Vitoria. “El mejor partido de lo que va de curso”, resumió Laso en Movistar+, “en el que menos errores cometimos”.

Fuente: as.com.-