Corrientes 39 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64453
Robo en el San Benito

Dos mujeres amenazaron con cuchillos y golpearon a policías intentando evitar una detención

Hoy se concretaron tres allanamientos en relación al robo de diferentes elementos del interior de un vehículo, delito que fue filmado por una cámara de seguridad lo que permitió la identificación de los autores. Al intentar detener a uno de ellos, una hermana agredió a una mujer policía con varios golpes en el rostro que le provocaron una seria lesión dentaria.

Seis personas fueron detenidas: los tres supuestos ladrones y tres familiares (dos mujeres) de uno de ellos que pretendieron impedir su arresto.

Todo comenzó cuando estos sujetos en la madrugada de ayer violentaron un vehículo Fiat Idea estacionado en Elías  Abad al 1900 forzando  las puerta del acompañante y la de atrás  con una barreta, llevándose un radio estéreo marca MRV, dos parlantes , dos Twitter, una bocina y la 1 batería del rodado.

3a43f559-0708-4e01-8e04-7caf321f8e3e.jpg

Tras averiguaciones policiales se  pudo establecer que  los supuestos autores del hecho serían: Kevin Blanco, Matías Meza y “Tuto” Sosa, jóvenes que fueron además grabados en el momento de robo por las cámaras de la parroquia San Benito, ubicadas en las proximidades.

Ante ello se allanó los domicilios de estas personas y se procedió a la aprehensión de los mismos, debiéndose iniciar otra causa por Lesiones Graves, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Amenaza, ya que al momento de intentar demorar al joven Blanco se interpusieron familiares del mismo obstaculizando el procedimiento y agrediendo a la sub-oficial C. Ramírez con golpes en zona del rostro que le provocaron, entre otras lesiones, una rotura dentaria.

Ante dicha situación la comisión policial procedió a la demora de las siguientes personas todos de apellido Blanco: José Juan de 54 años, Ludmila Belén de 20 y Gisela Noemí de 23. Esta última intentó impedir el allanamiento amenazando al personal policial con un cuchillo y un spray de gas pimienta.