Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64530
Nota exclusiva

Vignolo, por el segundo puente: “Sabemos que habría avances, pero no tenemos mucha participación”

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, reconoció que “informalmente sé que hay una consultora avanzando con el proyecto de licitación por el segundo puente”. Pero admitió poca información de Nación: “nos gustaría tener más participación. Algún aporte podemos hacer”.

Vignolo, por el segundo puente: “Sabemos que habría avances, pero no tenemos mucha participación”

El doctor Carlos Vignolo habló sobre la posible construcción de un segundo puente con Chaco: “formalmente no tuvimos comunicación. Sí sabemos que Nación produjo tres avales de deudas de Chaco, entre ellos el costo del puente. Informalmente se que hay una consultora que avanza con un proyecto de licitación”

“Nos gustaría que tengamos más participación, pero lo que queremos es un segundo puente”, sostuvo.

Vignolo admitió poco diálogo con la administración central en este tema puntual: “tenemos una experiencia, queremos ayudar. Algún aporte podemos hacer”

La crisis inevitable

“La economía se ha resentido, pero no como en otros lugares porque tenemos mucha actividad. Pero el segundo trimestre arrojará números que nos va a preocupar a todos”, adelantó

Para Vignolo “se espera un aumento de la desocupación y la disminución del trabajo formal. Los indicadores serían dolorosísimos y va a impactar mucho a la Argentina. Tenemos la cuarentena más larga y eso impacta en la economía”.

Vuelos de cabotaje

Consultado por los vuelos de cabotaje admitió que “es posible. Se está trabajando con Nación. Creemos y debemos insertarnos en el esquema. En teoría sería para mediados de octubre pero depende de Nación”

La política

“No creo que este año se avance en la discusión política. Tenemos un año con mucha concentración en este tema que nos aflige a todos. Sí vamos a lanzar el plan estratégico participativo Corrientes 2030 porque queremos actualizar el Pacto Correntino para el Desarrollo. Venimos avanzando en eso con reuniones virtuales”, adelantó.

“La cuestión política en sí se larga el año que viene. Está lejos de la agenda de la gente”, dijo Vignolo.

Temas en esta nota

Carlos Vignolo Segundo puente Chaco