Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64709
EN MERCEDES, YOFRE Y CHAVARRÍA

Corrientes: otros 6 clubes deportivos recibieron fondos de Nación para infraestructura

“A través del deporte generamos contención social, infraestructura y mano de obra local” señaló el diputado nacional José “Pitín” Aragón que comunicó el aporte de $3.250.000 del Gobierno Nacional para que instituciones del interior realicen ampliación y mejorar de instalaciones. Los clubes beneficiados son Apinta, Deportivo Taragüí, Ferroviario y Paso de los Andes de Mercedes; Sociedad Deportiva General San Martín de Yofre y Club Sportivo Manco Paz de Chavarría. Sportivo y Libertad de Capital recibieron $500 cada uno para realizar obras de mejoras.

El 19 de septiembre pasado el diputado nacional José “Pitín” Aragón les comunicó a los clubes Sportivo y Libertad de la Ciudad de Corrientes que iban a recibir financiamiento nacional, medio millón de pesos cada uno, a través del programa Clubes en Obras para ejecutar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.
 
Ahora el legislador nacional, acompañado de intendentes, funcionarios/as nacionales y referentes deportivos les comunicaron a 6 clubes ayuda del Gobierno Nacional -a través del programa “Clubes en Obra” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación- por $3.250.000: Apinta, Deportivo Taragüí, Ferroviario y Paso de los Andes de Mercedes; Sociedad Deportiva General San Martín de Yofre y Club Sportivo Manco Paz de Chavarría.
 
José “Pitín” Aragón se reunió con los intendentes de Mercedes Diego “Tape” Caram; Leonardo Aguirre de Yofre y Roberto Dieringer de Chavarría. Visitaron las instituciones deportivas donde fueron recibidos por los presidentes de los clubes Damián Chamorro (Apinta); Walter Arrieta (Deportivo Taragüí); Daniel Ferré (Ferroviario); Alejandro Villán (Paso de los Andes) e Isabelino Gutiérrez (Sportivo Manco Paz).   
 
El monto total que recibirán los clubes asciende a $3.250.000 millones, de acuerdo a la siguiente distribución:
- Club Social y Deportivo Apinta: $750.000
- Club Deportivo Taragüí: $500.000
- Club Ferroviario: $500.000
- Club Paso de los Andes: $500.000
- Sociedad Deportiva General San Martín: $500.000
- Club Sportivo Manco Paz: $500.000
 
“Creemos en la obra pública con fines sociales, con esto ganamos todos: el club mejora su infraestructura, la gente puede hacer actividades deportivas, hay contención social a la juventud y generamos mano de obra local” dijo “Pitin” Aragón que estuvo acompañaron la coordinadora regional del Ministerio del Interior, Marlén Gauna y el dirigente deportivo Federico Rubín.
 
El listado de obras que se realizaran en los clubes incluye: un salón de usos múltiples, cocinas, sanitarios, vestuarios, construcción de una cancha de básquet, iluminación, instalación de sistema eléctrico y muros perimetrales.
 
Los presidentes de los clubes explicaron que las instituciones cumplen con fines deportivos y de contención social, estas obras servirán para mejorar la infraestructura y a la vez agradecieron que el estado Nacional se acuerde de las instituciones del interior profundo del país.
 
Mediante el programa Clubes en Obra que lleva adelante el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y es coordinado por el Subsecretario de Infraestructura Deportiva, Sergio Palmas,  el Estado Nacional aporta $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas a lo largo y ancho del país que, a través de sus actividades, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Notas Relacionadas