Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64759
Copa Libertadores

Con dos goles de Julián Álvarez, River ganó y clasificó a octavos

River venció a San Pablo por 2-1 en cancha de Independiente, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo se había puesto en ventaja a los 11 minutos gracias a un verdadero golazo. Pero, a los 25, una desatención defensiva de Pinola le permitió a Diego Costa fusilar con un cabezazo a Armani y poner el empate parcial. Sobre el cierre de la primera parte, a los 37, una patriada de Álvarez, que empezó en su propia área, terminó con el 2-1 para los "locales".

Tras un largo juego de posesión, Martínez Quarta metió un gran pelotazo cruzado para Milton Casco, que volvía tras su ausencia por covid-19. Como si nunca se hubiese ido el diestro que juega de lateral izquierdo la mató y tocó para atrás con Nicolás De la Cruz. Con panorama, el uruguayo pensó, esperó a que Suárez pique al vacío para llevarse la marca y tocó con Borré de pivot. El colombiano, por delante de los centrales, se la devolvió y el uruguayo ubicó a Julián Alvarez dentro del área, que dominó y definió como los que saben.

El 2-1

San Pablo atacaba con seis jugadores cerca del área de River. Álvarez bajó, cortó y sacó. La pelota fue para Borré en mitad de cancha, que se la bajó de cabeza a Álvarez. En modo héroe, el juvenil delantero se bancó la marca de Dani Alves y algún otro brasileño y ubicó a Suárez muy abierto por izquierda y con muchos espacios. El cordobés avanzó hasta el área, enganchó y se la devolvió al incansable Álvarez que, de cara al arco y con Borré a su derecha, castigó de derecha y puso el 2-1.

Síntesis
2 RIVER PLATE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; I. Fernández, E. Pérez, De la Cruz; Alvarez, Borré, Suárez. DT: Gallardo.

1 SAN PABLO: Tiago Volpi; Juanfrán, Costa, Léo Pelé, Reinaldo; Dani Alves, Tchê Tchê; Gomes, Hernanes, Bueno; Pablo. DT: Diniz.

Estadio: Independiente (local River). Arbitro: Cristian Garay, de Chile. Goles: 11m y 37m Alvarez (R), 25m Costa (S). Cambios: 46m Brenner por Hernanes (S), 69m P. Díaz por Alvarez (R), 77m Boia por Bueno (S), 80m Pratto por Borré (R), 85 Ponzio por Pérez (R) y Toro por Tché Tché (S), 86m Ferreira por I. Fernández (R).

Fuente: www.pagina12.com.ar.-