Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64782
Salud trabaja en el lugar

Confirman un caso positivo de covid-19 en Itatí

El intendente de Itatí, Germán Fernández, en diálogo con “Radio Dos”, confirmó que hay un caso positivo en la localidad, de un Policía de la provincia, que reside en Itatí y trabaja en Capital. Según el jefe comunal “está ahora en Capital, y cuando llegue estará aislado con su mujer y su hija”. Además, mencionó que “estamos esperando comunicarnos con el ministerio de Salud de la provincia, la idea es seguir en fase cinco pero que la familia del señor quede aislada”. El 15 de agosto fue el último día que Itatí reportó un caso positivo de covid.

El intendente de Itatí, Germán Fernández, del caso positivo de covid, expresó que “hace instantes nos confirmaron un caso nuevo en la localidad, es un señor que prestaba servicio en la Infantería en la Policía de Corrientes, residen en Itatí y trabaja en la ciudad Capital”.

A su vez, el jefe comunal expuso que “en este momento está en Capital y cuando llegue estará aislado con su mujer y su hija, en su casa”.

Asimismo, sobre un posible cambio de fase, Fernández afirmó que “estamos esperando comunicarnos con el ministerio de Salud de la provincia, la idea es seguir en fase cinco pero que la familia del señor quede aislada”.

“Se está realizando la trazabilidad de la familia, se realizan nuevo hisopados y seguramente en la tarde vamos a tener un número más cierto” mantuvo el intendente. 

Si se va a recibir visitantes el fin de semana, el jefe comunal de Itatí, mencionó que “si es sólo un caso, se va a aislar, y la ciudad seguirá en fase cinco y la localidad recibirá visitantes”.

Por último, Germán Fernández, manifestó que “la doctora encargada me dijo que hay un 80% de posibilidades de que la mujer del señor y la hija también tengan covid porque conviven con él”.

Notas Relacionadas