Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64787
De no creer

Inédito obstáculo para la reposición del servicio eléctrico en Santa Lucía: se robaron cables caídos

La intervención de DPEC en Santa Lucía y sus alrededores para reponer el servicio eléctrico luego del temporal del domingo pasado tuvo un inédito y particular inconveniente: se robaron unos 600 metros de cables de cobre que cayeron con el viento. “Se los llevaron poco después del fenómeno”, contó Aníbal Romero, Jefe de Zona de la DPEC en Santa Lucía.

“Cuando tenemos éste tipo de fenómenos debemos intervenir con mucho cuidado al reponer, a veces el apuro es contraproducente. Con la energía no se juega”, advirtió Aníbal Romero, al justificar la metodología de trabajo de DPEC para restablecer la energía eléctrica en la zona tras el temporal del domingo pasado.

“A veces preferimos no dar luz hasta que no tengamos todo dentro de la seguridad necesaria”, dijo

Romero respondió a reproches por la supuesta falta de inversión del ente provincial de energía: “en Santa Lucía en los últimos 2 años pusimos 12 subestaciones. Se están haciendo muchas inversiones. No tenemos inconvenientes en ese sentido”

Y aclaró: “hay inconvenientes que surgen de improviso. Por caso, luego del temporal fuimos a reponer la línea a Villa Córdoba, Gobernador  Martínez y otros parajes, y nos encontramos que se llevaron 600 metros de cables”

“La tormenta fue a la madrugada, y a las 8 am desaparecieron los cables… se robaron porque son de cobre”, comentó Romero, y aclaró que “son líneas de media tensión desde Santa Lucía hasta Gobernador Martínez. El robo de los cables nos obligó a realizar un desvío por la línea de Bella Vista”

Temas en esta nota

Santa Lucía DPEC
Notas Relacionadas