Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6481

Copa Argentina: Los correntinos Ortiz y Ojeda se coronaron campeones con Central

Emmanuel Pedro Ojeda es un volante oriundo de la localidad correntina de Goya, tiene 21 años e ingresó a los 7 minutos del Segundo Tiempo en la final histórica que disputó Central contra Gimnasia. Es el primer título que obtiene la joven promesa de nuestra provincia, quien ya fue citado por la selección argentina en juveniles. Marcelo Ortiz también es correntino y juega de defensor. Tiene 24 años y jugó en Boca Unidos. 

Marcelo Ortiz y Emmanuel Ojeda. Correntinos que juegan en Rosario Central, campeón de la Copa Argentina 2018.

Marcelo Ortiz se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 4 de noviembre de 2017, tres meses después de su llegada a Rosario . Fue ante Atlético Tucumán, partido que además terminaría en derrota. Pasaron desde entonces 11 meses y medio y recién en octubre de este año pudo volver a jugar en la primera del "Canalla". Fue titular en la semifinal con Temperly y en la final estuvo en el banco de suplentes

Entrevista con AFA de Emmanuel Ojeda

"Este es un gran paso en mi carrera", afirma el mediocampista correntino de Rosario Central, que desde el jueves comenzará a transitar su sueño sudamericano en Ecuador 2017. Asimismo, se deja conocer, ya que te cuenta sus gustos musicales, su comida preferida y hasta su referente en el puesto. Pero dejemos la escritura para darle paso a Emmanuel Ojeda.

OJEDA CENTRAL.jpg

¿Quien es Emmanuel Ojeda?

* Correntino de nacimiento
Nació en Goya (Corrientes) el 5 de noviembre de 1997. Pero a los 2 años se mudó a Rosario. Su padre se llama Pedro, que además por documento es su primer nombre, y su mamá Paula. Tiene 2 hermanos: Celeste (16) y Renzo (5).

* Sus comienzos en el fútbol
Comenzó en un club que se llama Rosario Sur, que está jugando en la Liga Ardyti en el fútbol infantil. Allí estuvo hasta 2007. En 2008 se fue a Provincial, donde jugó su último año de baby. En 2009 pasó a Adiur y jugó en predécima. Y al año siguiente, en 2010, firmó en Central. Lo llevó Walter Palma, hermano de Omar.

* Inferiores de AFA
Debutó en 9ª división el 09/04/2011 ante Belgrano (L) cuando Central ganó 2 a 1 con goles de Agustín Maziero y Matías Recalde. El DT era Pablo Rodríguez y ese año también lo tuvo a Alejandro Rubinich. En 8ª tuvo a Cristian Daniele y Ariel Santoro, en 7ª a Miguel Macri y Daniel Moscetta, en 6ª a Leo Fernández, en 5ª a Fernando Lanzidei y en 4ª a Fernández y Galloni. Jugó entre todas las divisiones 122 encuentros y marcó 8 goles.

* Reserva
Su estreno en esta división fue el 28/02/2016 ante Colón (V) 3-4 (dos de Ijiel Protti y uno de Da Campo) y Hugo Galloni como DT. Lleva 29 partidos (27 como titular) y no marcó goles.

* Copa Santa Fe
No pudo jugar la edición 2016 ya que estaba en un torneo en España con la selección Sub 20. Mientras que en la edición 2017, cuando los canallas salieron campeones, jugó los últimos 4 partidos. La vuelta ante Unión (V) 1-0, la semifinal versus Atlético San Jorge (L) 5-2 y los dos cotejos de la final frente a Atlético de Rafaela: 1-0 en la Perla del Oeste y 2-2 en el Gigante.

* Primera en AFA
Firmó planilla 13 veces. Estuvo 10 veces en el banco sin ingresar y tiene en cancha 168 minutos distribuidos en 3 partidos en la temporada 2016/17 con el Chacho Coudet (76' con Huracán, 69' con Olimpo y 23' ante Lanús). 


Datos: Carlos Durhand para La Capital de Rosario