Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6486
Acto

Valdés en Santo Tomé: “Es un homenaje chico porque creemos que los ex combatientes se merecen más”

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado una nueva sede para los héroes de Malvinas, esta vez en la localidad de Santo Tomé. En la oportunidad, resaltó que “en el 82 los trajeron escondidos y hoy nos sentimos orgullosos de ellos”, valorando el significado de los mismos. Se trata del edificio número 18 en la provincia de Corrientes.

DSC_0044.jpg

 

 

El primer mandatario correntino se hizo presente después de las 19 en el flamante Centro de Ex Combatientes en Malvinas de la mencionada ciudad para participar de la apertura del lugar posteriormente. La misma sede se encuentra en cercanías al corsódromo local.

Primeramente, al iniciar la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con mucha emoción para luego dar paso a la bendición del Centro por parte del Diácono Omar Garro.

En los momentos de los discursos, Valdés saludó a los ex soldados, aclarando que “todavía seguimos combatiendo para recuperar las Malvinas, pero lo hacemos diplomáticamente”. “Por eso hoy construimos este Centro, para que tengamos memoria y la causa de Malvinas no sea olvidada nunca, esa va a ser la forma de recuperar las Malvinas, este es el camino que iniciamos con Ricardo Colombi”.

“Este año que viene vamos a juntarnos en Ituzaingó todos los centros de la provincia el 2 de Abril, recordando esa fecha, como este año en Curuzú Cuatiá que estuvimos 40 mil personas rememorando esta causa para defender nuestra patria”, afirmó Valdés.

En este marco, el Mandatario destacó la formación especial de la Policía de Corrientes de “Los cazadores Correntinos” que históricamente lucharon en las Invasiones Inglesas. Recordó además la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra de Malvinas, destacando el “heroísmo correntino”.

Luego, reivindicó “la lucha por Malvinas para que tengamos una patria más justa” y entendió que el Centro que se inauguró en la ocasión es para “recibir a un soldado como se lo merece”. Luego se comprometió a “llevar nuevamente el año que viene a Malvinas a más correntinos que lucharon en ese suelo” y se va a seguir “luchando por la causa Malvinas para tener una patria y una provincia más justa”.

Para finalizar contundentemente, el gobernador Valdés manifestó que  “en el 82 decía que los trajeron escondidos y hoy nos llenan de orgullo”, a la vez que prometió que el año que viene se volverá a realizar el viaje a la Isla para todos aquellos ex combatientes que quieran visitar “ese lugar tan caro a nuestros sentimientos”.

Por su parte, el intendente de la localidad, Mariano Garay destacó la lucha de Daniel Rojas y que a la par “se trabajó para reconocer y acompañar a los ex combatientes para que puedan tener su lugar”. Además, resaltó “la posibilidad de este reconocimiento para todos aquellos que lucharon por defender nuestra patria”.   

Seguidamente, el presidente del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Santo Tomé, Daniel Rojas resaltó principalmente su esfuerzo a veces en solitario para poder lograr que los ex combatientes y sus familias tengan un lugar en dónde poder concurrir y reunirse.

Luego, junto con Valdés y las autoridades del Centro se descubrieron dos plaquetas en reconocimiento a los héroes santotomeños y a los que siguen luchando por su reconocimiento.  

Las obras realizadas en el Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Santo Tomé que se encuentra ubicado frente a la Plazoleta de los Héroes de Malvinas tuvieron una inversión $4.463.113 y constó de un inmueble con cerramiento perimetral, hall de ingreso techado, salón de reuniones, baños para caballeros y damas, cocina, sector cubierto con parrilla y un tanque de agua.

Estuvieron presentes junto con el primer mandatario provincial, el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; la viceintendente, Vivian Storti; el Director Provincial Ex Combatientes en Malvinas, José Galván; el presidente del nuevo Centro de Ex Combatientes; Daniel Rojas; Ex combatientes y Representantes de las Fuerzas de Seguridad.