Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6488
Intendente suspendido por el Concejo

Paso de la Patria: Esperan una definición del STJ de la situación del intendente Osnaghi

El abogado José María González, defensor del suspendido intendente Guillermo Osnaghi de Paso de la Patria, sobre el caso sostuvo que “estamos en etapa de definiciones desde el 21 de noviembre, el expediente ya está en manos del STJ para realizar una definición definitiva y el plazo legal debería ser esta o la semana que viene”. “El fallo del STJ tendría tres aspectos, el más inmediato es la restitución del intendente, la declaración de inconstitucionalidad del reglamento de juicio político, sino esta situación se va a repetir nuevamente y el tercer aspecto que esa declaración de inconstitucionalidad debería servir para tener en cuenta parámetros legales” describió.

osnaghi suspendido.jpg

 

A cerca del caso el abogado del Osnaghi expuso que “estamos en etapa de definiciones desde el 21 de noviembre, el expediente ya está en manos del STJ para realizar una definición definitiva y el plazo legal debería ser esta o la semana que viene”.

 

Sobre el fallo el letrado expresó que “el fallo del STJ tendría tres aspectos, el más inmediato es la restitución del intendente, la declaración de inconstitucionalidad del reglamento de juicio político, sino esta situación se va a repetir nuevamente y el tercer aspecto que esa declaración de inconstitucionalidad debería servir para tener en cuenta parámetros legales”.

 

Asimismo González, mantuvo que “la Carta Orgánica tiene algunas normas de inconstitucionalidad porque no tiene posibilidad el investigador de participar de la investigación y el reglamento de juicio político casi lo privaron de la defensa técnica del abogado a Osnaghi”.

 

Por último el abogado del intendente suspendido indicó que “Osnagui está hace casi un año sin un asesor legal- jurídico en el municipio”.