Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64915
Poder Ejecutivo y Legislativo

“Correntinos por el cambio climático”pide se declare la emergencia medioambiental, ecológica y climática

Frente a Cada de Gobierno, el grupo “Correntinos por el cambio climático” entregó un petitorio exigiendo la declaración de emergencia medioambiental, ecológica y climática provincial al gobierno y a ambas cámaras de legisladores provinciales. Además, proponen la creación de un comité de crisis ambiental para aplicar políticas públicas correspondientes.

Nicolás Duarte, integrante de Correntinos por el cambio climático, expresó que “estamos presentando un pedido de declaración de emergencia climática, medioambiental y ecológica en la provincia de Corrientes, teniendo en cuenta los hechos que se estaban dando en toda la provincia, con las graves quemas”.

 

A su vez, Duarte afirmó que “entendemos que se debe tratar este tema como un tema de política de Estado, presentamos el petitorio al poder Ejecutivo y a ambas cámaras de la Legislatura”.

 

Además, Nicolás Duarte, sostuvo que “pedimos que se cree un comité contra el cambia climático, una mesa, para generar acciones de políticas públicas por las situaciones que se están dando en el territorio provincial”.

Notas Relacionadas