Corrientes 32 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/64974
Ayuda social

Anses: quiénes serían los primeros en cobrar el cuarto IFE

Ante el inminente anuncio del Gobierno Nacional, quiénes son los que cobrarán el bono de $10.000 que otorga el Ingreso Familiar de Emergencia.

El calendario de pagos de las asignaciones que paga la Anses comenzó el jueves 1 de octubre, sin embargo, la cuarta tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) aún no fue confirmada. No obstante, el aumento de la pobreza permite suponer que el bono extraordinario de $10.000 podría ser cobrado nuevamente por 8,7 millones de personas que sufrieron importantes reducciones en sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus.

"Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", dijo la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en diálogo con Télam.

l calendario de pagos de las asignaciones que paga la Anses comenzó el jueves 1 de octubre, sin embargo, la cuarta tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) aún no fue confirmada. No obstante, el aumento de la pobreza permite suponer que el bono extraordinario de $10.000 podría ser cobrado nuevamente por 8,7 millones de personas que sufrieron importantes reducciones en sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus.

"Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", dijo la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en diálogo con Télam.

Como en las dos últimas tandas del IFE el pago comenzó por el universo de beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo) en las mismas fechas que estas prestaciones familiares.

Calendario de cobro AUH y Asignación Familiar por Hijo

DNI terminado en 0: jueves 8 de octubre

DNI terminado en 1: viernes 9 de octubre

DNI terminado en 2: martes 13 de octubre

DNI terminado en 3: miércoles 14 de octubre

DNI terminado en 4: jueves 15 de octubre

DNI terminado en 5: viernes 16 de octubre

DNI terminado en 6: lunes 19 de octubre

DNI terminado en 7: martes 20 de octubre

DNI terminado en 8: miércoles 21 de octubre

DNI terminado en 9; jueves 22 de octubre
 

Calendario de cobro de la AUE

DNI terminado en 0: viernes 9 de octubre

DNI terminado en 1: martes 13 de octubre

DNI terminado en 2: miércoles 14 de octubre

DNI terminado en 3: jueves 15 de octubre

DNI terminado en 4: viernes 16 de octubre

DNI terminado en 5: lunes 19 de octubre

DNI terminado en 6: martes 20 de octubre

DNI terminado en 7: miércoles 21 de octubre

DNI terminado en 8: jueves 22 de octubre

DNI terminado en 9: viernes 23 de octubre

La primera ronda del IFE comenzó a pagarse en abril y está destinado a trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B y trabajadoras del servicio doméstico. Con las sucesivas extensiones de la cuarentena, se agregaron dos nuevas tandas del Ingreso Familiar de Emergencia hasta la tercera entrega que se completó en septiembre.

Debido al cronograma asociado a la última cifra del DNI, durante los más de seis meses de cuarentena solo se pagaron tres bonos de $10.000, es decir que los beneficiarios solo percibieron $5000 mensuales.

Durante una entrevista con el canal Crónica TV, Raverta habló de la posibilidad de continuar con el pago del IFE. "Se está discutiendo y no está confirmado, la semana pasada participamos desde el organismo en la reunión del gabinete económico. Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver como evoluciona", sostuvo.

Debido a que la pobreza subió y alcanzó al 40,9% de los argentinos, todo indica que haría falta continuar con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para tratar de contener asistir a las personas que perdieron sus fuentes de ingresos.

Con estos números, a nivel país, en la Argentina hay 18,5 millones de pobres y 4,7 millones de indigentes. En doce meses quedaron bajo la línea de pobreza 2,6 millones de argentinos y bajo la línea de indigencia, 1,3 millones de personas.

Temas en esta nota

ansesIFEFernanda Reverta