Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65029
Entrevista exclusiva

Gustavo Valdés dio detalles sobre el aumento salarial que anunciarán este lunes

El nuevo incremento en los haberes estatales será detallado por el ministro  Marcelo Rivas Piasentini, en una conferencia de prensa programada para mañana a partir de las 11:00. 

Gustavo Valdés anunció ayer, por medio de su cuenta de Twitter, que este lunes el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, estará anunciado el aumento salarial para los empleados estatales provinciales. En ese sentido, el gobernador de Corrientes, en diálogo exclusivo con La Dos, anticipó que "los números serán finitos", pero que "están haciendo un gran esfuerzo para tratar de readecuar todo el sistema en la medida de los posible". 

Asimismo, indicó que ese incremento estaba programado para noviembre o diciembre pero, ante la compleja situación económica que viene causando la pandemia del coronavirus, decidieron adelentarlo para octubre. "Nosotros necesitamos dar auxilio a la gente", manifestó. 

Por otra parte, el mandatario correntino aseguró que los recursos que recibieron por parte del Gobierno nacional, lo han "distribuido exactamente con todos los municipios sin distensión de partidos políticos". 

Sobre la finanza de la provincia, dijo que "viene bien" y que este último mes tuvieron un menos 7% de los ingresos presupuestados. En la misma línea anticipó una proyección de menor recaudación para los próximos 60 días. "Tenemos que tener mucha precaución", afirmó Valdés.