Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6510
Violación y femicidio en un inquilinato

Hermana de Irina fue testigo presencial del femicidio y declarará en Cámara Gesell

El abogado Alberto Pischeda, de la familia de Irina López, dijo en declaraciones a Radio Dos que la hermana de 11 años de Irina, fue testigo presencial del hecho que terminó con la vida de la mamá adolescente en un inquilinato del barrio San Marcos y declarará en cámara Gesell. Además, señaló que hay un solo imputado en la causa y que está en libertad. Y estimó que el año que viene solicitaría la elevación de la causa a juicio.

“Tenemos una notificación del juzgado Nº 1 de la doctora Agrasso de Caballero, que nos concedieron un turno de cámara Gesell para Alejandra, luego del trauma que vive por lo que vio, el día 18 de diciembre a las 11 horas estamos citados”, dijo el abogado.

Sobre la situación de la hermana de Irina el abogado de la  querella afirmó que “ella fue un testigo presencial de los aberrantes hechos que le sucedieron a Irina”.

irina.jpg

Además, Pischeda expresó que “creemos que el relato de la hermana le va a permitir a al fiscal cambiar la situación del proceso de la causa”.

Y agregó que “la menor se siente culpable, me dijo que quiere hablar ante la justicia”.

Sobre la causa describió que “se detuvo a cinco extranjeros de Brasil y a una mujer, luego quedaron el libertad cuatro hombres y una mujer y uno sólo quedó detenido que reconoció haber accedido a Irina, luego quedo en libertad sujeto a la causa”.

Por último sobre un posible juicio oral, dijo que “luego del informe de cámara Gesell si llegara generar un giro en el imputado, seguramente se buscarán apelaciones y podríamos requerir la elevación de la causa a juicio el año que viene”.