Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65193
Tema en debate

José Gea: “Es una necesidad que tenemos de reiniciar las clases"

El secretario de ACDP, José Gea, habló del regreso a clases, luego de las declaraciones de la Ministra de Educación de la provincia, quien remarcó que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas, expresó que presentaron un protocolo que debe ser aprobado por Nación, para el regreso de la terminalidad primaria y secundaria. Además, destacó que “es una necesidad sociológica que tenemos de reiniciar las clases, para no perder el hábito”.

El secretario de ACDP, José Gea, sobre la reunión que mantuvieron con autoridades de Nación y de otras provincias, expuso que “tuvimos una reunión la semana pasada, el consejo elaboró un protocolo, que sentó las bases para la vuelta a las aulas, del nivel inicial, jardines maternales, primar y secundaria, es un pensamiento que hay que pensar a analizar, qué vamos a hacer con la terminalidad primaria y secundaria”.

Asimismo, el gremialista correntino, manifestó que “el protocolo tiene que ser aprobado por el ministerio de educación de nación, de todas las provincias, cada distrito tiene que mirar su realidad”.

Y agregó que “en el consejo asesor están los sindicatos nacionales docentes, hay profesionales de la salud, y tenemos que pensar en el 220 y 2021, el inicio”.

“El regreso es con mucho temor, porque hay personas que son factores de riesgo, tenemos que estar discutiendo y analizando esto” mantuvo Gea.

En ese mismo sentido, el titular de ACDP, del regreso a clases, mantuvo que “es una necesidad que tenemos de reiniciar las clases, para no perder el hábito, es una necesidad sociológica”.

“La recuperación del 2020 en lo educativo, es un año con muchos trastornos, los docentes se esforzaron y los alumnos también, es muy complejo” cerró el gremialista.

Notas Relacionadas