Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6522
Piden audiencia con el Presidente del STJ

SITRAJ insistirá con el incremento salarial “porque el 10% no colmó las expectativas”

El secretario general de Sitraj, Juan Carlos González, dijo en declaraciones a Radio Dos que solicitaron al STJ que los días entre las fiestas en Navidad y Año Nuevo se declaren inhábiles porque no hay actividad en los juzgados. Esperan una respuesta para el próximo martes, día de acuerdo extraordinario del STJ. Además, pedirán una reunión al presidente del STJ, para expresar que el último aumento salarial no colmó las expectativas ya que fue del 10% y el sindicato solicitó el 20%.  

 

Juan Carlos González, expresó que “nosotros venimos haciendo gestiones desde el año pasado porque la feria se modificó, normalmente comenzaba a partir del 21 de diciembre, y las modificaciones que se introdujeron en cuanto al horario no han surgido el efecto esperado porque nadie concurre al tribunal”.

stj-edificio.jpg

Asimismo afirmó que “razón por la cual hemos peticionado nuevamente al STJ para que se declare inhábil estos días”.

En ese mismo sentido dijo que “tenemos un régimen distinto al resto de la administración pública, si necesitan tenemos que hacernos presentes en nuestro lugar de trabajo, no tenemos un horario fijo establecido”.

Por último, González mantuvo que “de las averiguaciones que hemos hecho se estaría tratando en el acuerdo extraordinario del día martes que viene. Además pedimos una reunión con el presidente del STJ, porque esta actualización salarial no alcanza a cubrir las expectativas porque solicitamos un 20% de aumento”.