Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65340
Amplían tareas a otros barrios 

Confirman tres casos de Dengue en Corrientes en plena pandemia

La Directora de Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Vectorial, Lilian Persíncula, confirmó tres casos de dengue en dos barrios capitalinos, Pío X y Quilmes, por lo que avanzan en tareas de prevención, bloqueo vectorial y búsqueda de febriles, para evitar nuevos casos. Además, expuso que “se están haciendo proyección de trabajo en barrios que fueron más afectados en el brote anterior, como Camba Cua, Laguna Seca, San Gerónimo, Libertad, para arrancar con actividades de prevención”.

La Directora de Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Vectorial, Lilian Persíncula, sobre las tareas de control vectorial que están realizando, expresó que “están apareciendo casos de dengue, están siendo bloqueados, estamos entrando nuevamente en épocas de calor, estamos teniendo nueva población de mosquitos adultos, así que lo que tenemos que hacer es actuar en la prevención”.

Asimismo, la doctora afirmó que “volvimos a tener casos, son tres, que involucran a dos barrios de capital, la semana pasada ya se hizo los bloqueos correspondientes, en cuanto al tratamiento focal, búsqueda de febriles, fumigación”.

“El barrio Pío X y Quilmes son los que están con brote ahora, ya tuvieron casos anteriores, son casos autóctonos, porque no se pudo cortar la circulación viral activa como se debería, según las estaciones, generalmente estamos acostumbrados a tener caso de abril- mayo, después tenemos una etapa de interbrote que nos da la posibilidad de fortalecer las medidas de prevención” detalló.

A su vez, la doctora, Lilian Persíncula, describió que “en esta oportunidad fue tan grande la transmisión que hubo a fines de 2019 y principio de 2020, fue imposible cortar ese brote, es decir que el mosquito infectado disminuyó su actividad seguía estando y ahora vuelve a reactivarse”.

“Es el mismo serotipo que tuvimos en el brote anterior, es el serotipo 1” indicó.

“Se están haciendo proyección de trabajo en barrios que fueron más afectados en el brote anterior, como Camba Cua, Laguna Seca, San Gerónimo, Libertad, para arrancar con actividades de prevención” cerró la doctora Lilian Persíncula.

Notas Relacionadas