Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65362
Desarrollo Territorial y Hábitat

Procrear: ¿Qué pasa si recibo un crédito y no puedo refaccionar mi casa?

La semana pasada se llevó a cabo el segundo sorteo.

Procrear: ¿Qué pasa si recibo un crédito y no puedo refaccionar mi casa?

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación realizó el segundo sorteo de los créditos Procrear, que tiene como fin la ayuda monetaria para el mejoramiento y refacción de viviendas. Este ingreso contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar, en el que un número aproximado de cien mil personas resultaron inscriptas.

Sin embargo, hubo algunas personas que resultaron beneficiadas pero que luego se encontraron con inconvenientes. Sucede que en algunos casos los plazos para finalizar las obras no coinciden con las restricciones impuestas en algunas regiones. De este modo, puede suceder que una persona salga beneficiada y tenga cuatro meses para concluir la obra por la que solicitó el crédito. Sin embargo, una restricción en la actividad puede modificar esos plazos y alargar el tiempo de cumplimiento.

En este sentido, las autoridades afines al Procrear informaron que se ofrecerán prórrogas en casos de «fuerza mayor». Sin más detalles, se indicó que se tendrán en cuenta estas restricciones que involucren las obras de los beneficiarios que resultaron sorteados. Para ello, los titulares de los préstamos deberán acreditar la documentación para obtener más tiempo de gracia.

Con respecto a sorteos anteriores, la gran novedad del último sorteo es que se destinaron de manera específica 7.359 créditos a mujeres que ejercen sus labores como jefas de hogar con hijos menores de edad. Una de las principales particularidades de este grupo, siendo considerado para este miércoles, es que en el momento de inscripción no tuvieron designado un cotitular.

Por cada línea de crédito hubo una serie de sorteos en relación a los secciones de ingresos, que están definidos en las bases y condiciones del propio programa. También se hizo la incorporación de un sorteo adicional para cada segmento, con destino particular para las amas de casa. En cuanto a las cifras total, se realizaron 32 sorteos entre ambas líneas.