Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65400

El correntino Agustín Obando anotó un gol en el amistoso de Boca ante Argentinos Jrs

Con la aparición goleadora de dos jugadores discutidos, el equipo de Russo venció 2-0 al Bicho en el primer amistoso en Ezeiza. En el segundo, con la mayoría de los titulares, fue empate 0-0. No jugaron Tevez ni Villa.

No había otro jugador que lo necesitara tanto como él un gol. Tanto que no importó que se tratara de un partido amistoso a puertas cerradas y no uno por los puntos de la Copa Libertadores. De cualquier manera fue un alivio, a pesar de que en los encuentros informales no se gritan los goles y, en consecuencia, no pudo desahogarse como hubiera querido.

Sí, de Franco Soldano se trata, uno de los futbolistas más vapuleados de Boca en las últimas semanas debido a su falta de gol y los dos que se perdió abajo del arco en el último partido frente a Libertad de Paraguay. Sí, Franco Soldano hizo uno de los dos tantos xeneizes en el triunfo por 2-0 en uno de los amistosos disputados este miércoles ante Argentinos, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Y fue el gran ganador de una jornada en la que Ramón Ábila (volvió tras la lesión), Walter Bou y Mauro Zárate se fueron secos.

Para propios y extraños fue un alivio el gol de Soldano. Para él por la mala racha que está atravesando y pone en discusión su titularidad de tal manera que en los tres partidos jugados hasta ahora salió a los 72, 45 y 62, con bastante tiempo por delante, siempre reemplazado por Bou, quien esta vez jugó a su lado como dupla ofensiva frente al Bicho.

El detonante fue el 0-0 contra Libertad en la Bombonera, el último de los tres, cuando no pudo aprovechar ninguna de las dos veces que quedó frente al arquero Martín Silva.

Los memes aparecieron en aquella oportunidad y se repitieron este miércoles aun con su gol, por la sorpresa de que el delantero que lleva dos tantos en 19 PJ haya por fin convertido…

Pero, más allá de los chistes fáciles, Soldano pudo convertir por él y también por Miguel Angel Russo, quien lo banca por el trabajo que hace para el equipo y en la conferencia de prensa tuvo que avisar que no saldría a buscar un refuerzo para el centro del ataque.

Y si otro lo necesitaba, porque el puesto no tiene dueño tras la sanción aplicada por el Consejo de Fútbol a Sebastián Villa, es Agustín Obando, uno de los tres futbolistas junto con Maroni y Capaldo que aparecieron por la banda izquierda sin lograr llenar el vacío que dejó el colombiano, motivo por el cual la dirigencia avanzó por Damián Batallini.

Ambos, Soldano y Obando, casualmente integraron el equipo con más suplentes de los dos que presentó Boca en Ezeiza, apenas con Carlos Izquierdoz entre los 11, acompañado por Javier García, Bou y el resto juveniles.

En el partido en el estuvo la mayoría de los titulares y terminó empatado sin goles, se dio el regreso de Ábila y también estuvo Zárate, porque a Tevez lo cuidaron y no estuvo en ninguno de los dos encuentros. Y Wanchope, que no jugó ninguno de los tres juegos coperos debido a una lesión muscular, tuvo 30 minutos a buen nivel pero sin goles, hasta que se fue reemplazado por la Panterita. 

Además de Tevez, tampoco estuvo Villa, porque la misma sanción que corre para los encuentros por los puntos se trasladó a los amistosos a puertas cerradas.

Formaciones

PRIMER PARTIDO

Boca (2): Javi García; Aaron Molinas, Renzo Giampaoli, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Gastón Gerzel, Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Obando; Walter Bou y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors (0): Leandro Finochietto; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Dardo Torres, Agustín Aleo; Fausto Montero, Gabriel Florentin; Daniel Saggiomo, Tomás Andrade, Edward López; Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Goles: PT 10′ Franco Soldano (B) y 21′ Agustín Obando (B).

Cambios: ST 10′ Francis Mac Allister X Gabriel Florentín (A).

Cancha: Centro de Entrenamiento de Boca Juniors.

SEGUNDO PARTIDO

Boca (0): Agustín Rossi, Leonardo Jara, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Mauro Zárate, Ramón Ábila

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves, Romero, Matías Caruzzo, Marco Di Cesare, Elías Gomez, Franco Ibarra, Franco Moyano, Damián Batallini, Iván Colman, Gabriel Hauche y Mateo Coronel.

Goles: No hubo.

Cambios: ST Walter Bou X Abila (B), 12′ Diego Sosa X Colman (A) y 17′ Obando X Zeballos (B).

Cancha: Centro de Entrenamiento de Boca Juniors.

Fuente: www.ole.com.ar.-